28 septiembre, 2022
Ciudad

Cambios en los horarios del Subte D por obras de modernización de señalamiento                                                                                                     

La medida comenzará a regir desde el lunes 22 de agosto y se extenderá hasta el mes de diciembre. De lunes a viernes, el inicio continuará siendo a partir de las 5.30 horas. Por la modificación terminará media hora antes, a las 22.30 horas.

En los fines de semana, los sábados el primer tren sale a las 6.30 horas y termina a las 22.30 horas. Los domingos funcionarán de 8.30 a 20.30 horas. Estos horarios se mantendrán hasta el mes de diciembre. Diciembre de este año, es la fecha estimada para la finalización de las obras de modernización del sistema de señales. Esta línea D, que une a Catedral con la estación Congreso de Tucumán, es una de las de mayor concentración de pasajeros de la Ciudad de Buenos Aires.

Tiene a la totalidad de la flota, equipada con aire acondicionado. Con estas modificaciones, se avanza en adecuar al servicio para una prestación eficiente, rápida y segura. El sistema de señales actual, de tipo Automatic Train Protection (ATP), será reemplazado por Communications-Based Train Control (CBTC), que es más moderno y adecuado, para asegurar una mayor regularidad en la prestación.Es una herramienta de última generación en consonancia con los sistemas más avanzados utilizados en el mundo. Se notará la mejora en la prestación, con una mayor frecuencia.

Se fundamenta en una intercomunicación permanente entre las formaciones. Lo cual identifica la ubicación de cada una y permiten regular con eficiencia el acercamiento entre ellas, en el mismo sentido de circulación. Lo que se convertirá en un mejor servicio, achicando las frecuencias y reduciendo los amontonamientos de los pasajeros en las estaciones y los vagones. Es una obra que se viene realizando hace un tiempo y registra un avance del 63% en la actualidad. Si todo sigue al mismo ritmo, estará terminada para fines de este año.

Esta parte de los trabajos consiste en elementos a ser incorporados en las zonas de las vías. Por esa razón deben realizarse fuera de los horarios de funcionamiento del servicio. La regularización de la seguridad, a la que se define como mejora a incorporar por el sistema, se refiere a la identificación compartida, de las posiciones de las formaciones, es primordial para evitar colisiones entre ellas.

El anuncio de las obras, fue realizado mediante un comunicado por la empresa SBASE, concesionaria del servicio: “Los sistemas de señalamiento sirven para el control y protección de las formaciones, y su función principal es permitir la circulación de manera segura con la asignación do rutas e informando la posición de los trenes para evitar colisiones”.

Por Francisco Grillo

Related posts

DISPO: Los adultos mayores podrán elegir trabajar, pero no están obligados

Francisco Grillo

Larreta, anuncia los cuatro pilares de la estrategia sanitaria   

Francisco Grillo

Santilli y Frederic recorrieron operativos de control en el sur de Flores y el Hospital Piñero

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte