27 septiembre, 2022
Nación

Los aumentos para los jubilados anunciados por Sergio Massa                                                                               

Después de una reunión con Fernanda Raverta y de acordar con Alberto Fernández, Sergio Massa anunció por su cuenta de Twitter, el aumento para los jubilados. Se aplicará desde el mes de setiembre, en oportunidad de aplicar el incremento por la movilidad de los beneficios. Se agregará un bono de 7.000 pesos durante tres meses.

Este valor es para las jubilaciones mínimas, e irá decreciendo, en la medida que asciendan los haberes, hasta los 4.000 pesos. Para los que reciban, hasta el valor de dos jubilaciones mínimas. Los bonos se pagarán durante los meses de setiembre, octubre y noviembre. En diciembre se decidirá el aumento correspondiente a la movilidad jubilatoria, relacionados con los índices de actualización de la Ley de Movilidad 27.609.

La cual se fundamenta en un porcentaje elaborado, de acuerdo al mix, entre los índices de la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), en partes iguales. El coeficiente que ha resultado para este trimestre es del 15,53%. De esta manera, aquellos que cobren la jubilación mínima, pasarán de $37.525 a $43.353. Sumando el bono de $7.000, alcanzarán la suma de $50.353. Según la información comunicada por el ANSES, la cantidad de beneficiarios de la mínima, es de 6.100.000 jubilados y pensionados, que alcanzarán esos valores mencionados.

Entre el 15,53% de la movilidad y el bono de refuerzo por $7.000 por tres meses. Para los que reciban hasta el valor de dos jubilaciones mínimas, el bono llegará a los $4.000. Quienes ahora estaban cobrando $75.050, con la movilidad más el bono, pasarán a recibir $90.705, por el termino de los meses de setiembre, octubre y noviembre. Con estas medidas tomadas, los jubilados no bajarán de los $50.000 por sus beneficios jubilatorios.

Massa define la situación con esta declaración: “Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias”.  

Cabe recordar que, el bono de refuerzo, no forma parte del haber jubilatorio. Se entrega por el término de tres meses. Por esa razón, no será incluido en el cálculo para el porcentaje, que corresponda según los índices previstos en la Ley de Movilidad, para el trimestre siguiente. Que se recibirá a partir de diciembre de este año. Serán actualizadas también las remuneraciones de los que cobran por Asignación por Embarazo, Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento, Asignación por Adopción, Asignación por Matrimonio y Cónyuge.   

Por Francisco Grillo

Related posts

Dilema, la baja cantidad de testeos, enmascara o no, la realidad de las cifras de infectados

Francisco Grillo

Carla Vizzotti, sobre la baja de contagios y de ocupación de UTI 

Francisco Grillo

Alberto Fernández supervisó desde Olivos las nuevas medidas de aislamiento

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte