08/17/2022
Deportes

Argentina podría intervenir en los torneos de la UEFA Nations League que se juega entre las selecciones de Europa 

La noticia que llegó desde la Conmebol, se comienza a gestar después de la visita del presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, a la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay, en enero de este año. Allí se entabló una muy buena relación, con su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, generando un proyecto como este.

La idea surge de la falta de enfrentamientos entre las selecciones europeas y sudamericanas. La realización de los torneos regionales, en cada uno de los continentes, deja un margen estrecho de disponibilidad de calendario para competir regularmente. Se suman, a esta apretada agenda, las eliminatorias para los mundiales y los torneos de clubes, locales e internacionales. De esta manera, las selecciones de ambos continentes, no tienen oportunidad de medirse entre sí, antes de llegar a los mundiales.

Los representativos de estos países están encaramados entre los más competitivos del mundo. Además de representar a los que más torneos mundiales han obtenido, a lo largo de la larga historia del fútbol. Se pierde de esta forma la posibilidad de medirse entre sí y de lograr mayor competitividad. Según las palabras de Aleksander Ceferin: “Los equipos grandes extrañan jugar contra Brasil, Argentina y Uruguay”. También se difundieron las declaraciones de Nery Pumpido, el exfutbolista argentino, que a su vez es el Secretario General Adjunto de la Conmebol, quien manifestó a DirecTV Sports: “Hay muchas chances que algunas Selecciones sudamericanas se sumen a ese torneo a partir de 2023”.

Las gestiones están muy bien encaminadas y se está trabajando en organizar, de la manera más sustentable, la incorporación de las selecciones sudamericanas al torneo de la “Liga de Naciones de la UEFA” (“UEFA Nations League”). Realmente es una muy buena noticia que puede llenar el vació de competencia entre las más poderosas selecciones del mundo. Tal es así que se llega a este próximo Mundial de Qatar con muy pocas oportunidades de confrontación entre estas selecciones.

Este afamado torneo europeo se comenzó a jugar, a partir de la temporada 2018/2019. Se realiza cada dos años con la participación de las selecciones europeas en las fechas FIFA. No está determinado aún el sistema por el cual se integrarán las selecciones sudamericanas. Seguramente, Brasil y Argentina será los candidatos a plazas fijas. Otro puede ser Uruguay. Quizás el resto pueda clasificar de acuerdo a los resultados de la Copa América.

El presidente de la UEFA manifestó portal Globo: “No puedo dar demasiados detalles en este momento, pero es factible. Después de la creación de la Nations League, nuestros equipos ya no juegan tantos amistosos. Los equipos grandes extrañan jugar contra Brasil, Argentina y Uruguay, así nos lo dicen. Eso sería algo muy bueno, pero aún no estamos en el punto de compartirlo con el público“.

Nuestra selección, hace pocos días, alcanzó el tercer puesto en el ranking oficial de FIFA, después del triunfo frente a Italia, por la Finalissima, por tres a cero, en Wembley. Desplazando de ese lugar a Francia, el anterior campeón del mundo. Brasil mantiene el primer lugar, seguido por Bélgica. Después del cuarto lugar de Francia siguen las siguientes posiciones: 5) Inglaterra; 6) España; 7) Italia; 8) Países Bajos; 9) Portugal; 10) Dinamarca; 11) Alemania y 12) México.

Por Francisco Grillo

Related posts

Tu cuna de Cebollita te despide como al más grande de todos, adiós Pelusa

Francisco Grillo

Nuevas fechas para 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio

Triplete de Messi a Bolivia, así lo festejó el Campeón de América

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte