08/17/2022
Ciudad

Este miércoles comienza a funcionar la aplicación para estacionar en CABA   

La aplicación Blinkay que reemplazará a los parquímetros, comenzará este miércoles 29 de junio en la Ciudad de Buenos Aires. Su función digital para registrar el pago del servicio de estacionamiento dejará obsoleto el uso de cospeles y monedas.

Es la herramienta que facilitará el pago del servició de estacionamiento medido en un área de la ciudad. En un principio, se aplicará en los barrios de San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta. Con más de 3.500 lugares para estacionar. Después se extenderá a otras zonas de la Ciudad. En esos lugares ya no funcionarán los parquímetros y como consecuencia de ello, ya no habrá que proveerse de monedas y cospeles.

La aplicación denominada Blinkay, permitirá el pago de manera digital al 100%, con la utilización de los celulares. En su defecto, se podrá efectuar en comercios adheridos cercanos al lugar elegido para estacionar. Mientras se concreta la implementación del mismo – que sucederá a partir del miércoles 29 de junio – hoy lunes 27 y mañana martes 28, el sistema de estacionamiento medido será suspendido. En ese lapso, serán retirados los parquímetros y se colocarán una serie de stickers, como señalización informativa, sobre los nuevos procedimientos para registrar el pago del servicio.

Continuarán los mismos espacios disponibles hasta ahora en las calles y barrios comprendidos en el área donde se iniciará la aplicación del sistema. Por el momento no se agregarán nuevos espacios. En donde se implemente el sistema digital, los residentes que se registren, obtendrán el beneficio que se incorpora, que les permitirá estacionar de manera gratuita, cuando lo efectúen, dentro de un radio de hasta 300 metros de su domicilio. Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, detalla el funcionamiento de este sistema digital, de esta forma:

​“Una ciudad también es sustentable cuando hace uso del espacio público en forma racional, eficiente y democrática. ​​Todos los cambios que venimos impulsando en la política de estacionamiento tienen que ver con darle más herramientas a los vecinos y vecinas. La implementación de este nuevo sistema en los barrios con estacionamiento medido va a mejorar notablemente la experiencia de los conductores, que van a gestionar su ​estadía desde el celular de manera simple y rápida, y de los residentes, que no van a tener que pagar”.

Los usuarios del estacionamiento deberán bajar la aplicación Blinkay a sus teléfonos y así estar en condiciones de abonar por el tiempo exacto de estacionamiento en el cual permanezca su auto en el espacio destinado a tal fin. Se podrán utilizar para el pago, las tarjetas de crédito, débito o Mercado Pago. El valor estipulado es de $ 45 por hora. Se podrá elegir entre dos opciones para registrar el pago digital.

El prepago: se elige la cantidad de horas en que permaneceré estacionado el auto y se lo abona por adelantado, desde el celular. El pospago: por el cual se selecciona la cantidad de horas requeridas y en ese momento se inicia la sesión de estacionamiento. En cualquiera de las dos formas, Blinkay avisará a su celular cuando resten cinco minutos para finalizar el tiempo elegido. Se podrá optar por extender el tiempo de estacionamiento.

Estacionamiento sin cargo los vecinos residentes: Para poder utilizarlo, deberán inscribirse en beneficio para los residentes. Necesitan justificar el domicilio mediante el DNI o con un recibo de pago de un servicio con u n domicilio dentro de la zona tarifada. Número de partida de ABL del domicilio. Cédula única de identificación del vehículo.

Por Francisco Grillo

 

Related posts

Santilli y Frederic recorrieron operativos de control en el sur de Flores y el Hospital Piñero

Francisco Grillo

Estaciones Villa Crespo y La Paternal del Viaducto San Martín: licitan las obras para su terminación

Francisco Grillo

Quirós: se recuperan horas de clases, bajan los contagios y se completan esquemas de vacunación

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte