08/17/2022
Servicios

Para mantener los subsidios en las tarifas de luz y gas deberán inscribirse para solicitarlos   

Para acceder a los subsidios sobre las tarifas de luz y gas, los usuarios deberán solicitarlo inscribiéndose en el sitio web habilitado o en su defecto, de manera presencial en las oficinas de ANSES o de las distribuidoras.

En los próximos días se habilitará el sitio web de www.argentina.gob.ar/subsidios. Aquellos que no estén en condiciones de hacerlo de manera online podrán realizarlo de manera presencial en las oficinas de ANSES o en las oficinas comerciales de las distribuidoras de los servicios correspondientes. De no realizarse este trámite, no recibirán el subsidio. De acuerdo a la segmentación tarifaria que se pondrá en práctica en esta ocasión, se implementarán tres tipos de categorías. Ellas son los niveles Alto, Medio y Social:

Alto: Cuando los ingresos mensuales superen los $ 333 mil pesos. Poseer 3 o más vehículos con menos de cinco años de antigüedad. Tres o más propiedades. Una embarcación o aeronve.                                     Medio: Con ingresos en el hogar por encima de 1,5 canastas básicas, pero debajo de 3 canastas básicas tipo 2 del INDEC. No poseer más de tres inmuebles. No tener 2 o más vehículos con menos de 5 años de antigüedad.                                                                                                                                                                            Social: Deberán declarar ingresos mensuales totales del hogar, de 1 canasta básica tipo 2 según el INDEC. Ser propietarios de menos de 2 inmuebles. No ser dueños de un vehículo con una antigüedad menor a 3 años.

Para acceder a la inscripción se deberá proceder de la siguiente forma:                                                        Debe realizarse la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE) de manera online. Si necesitan hacerla de forma presencial, estarán disponibles las oficinas de ANSES y de las distribuidoras de electricidad y gas. Si se realiza online, deberán ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios. Allí deberán llenar un formulario con los datos solicitados que tendrá formalidad de declaración jurada.

Se refieren a los ingresos, patrimonios y grupo familiar. Deben cumplir con el trámite, todos aquellos que quieran percibir los subsidios no podrán dejar de hacer este trámite. Incluidos los que reciben prestaciones sociales como Asignación Universal por Hijo, Progresar, Potenciar Trabajo, jubilados y pensionados. También deberán consignar, si son titulares o no, de la propiedad que habitan. El resto, pagará la tarifa plena de manera gradual hasta fin de este año.

Por Francisco Grillo

Related posts

Aumentan los boletos de colectivos y trenes en el AMBA, a partir del lunes 1°

El Gobierno y los colectivos del AMBA todavía no llegaron a un acuerdo, se anunció un 40% de aumento desde el 1 de agosto

Los colectivos del AMBA han reducido el 50% del servicio por tiempo no determinado

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte