julio 5, 2022
Ciudad

Al presentar la Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncias, Larreta dijo: “Se puede mejorar la seguridad”

Larreta, en su afán de optimizar la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, continúa dotando a la Policía de la Ciudad, de las herramientas más avanzadas. Con la tecnología que se emplea en el mundo. En este caso, se trata de una comisaría móvil, con funcionamiento autónomo y que está conectada con todos los dispositivos y redes.

Es la manera de acercar una comisaria al lugar de los hechos, que demanden una atención personalizad “in situ”. Contando con todo el equipamiento de una comisaría convencional de la Ciudad.
La nueva Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncias de la Policía de la Ciudad (UMD), incluye los mismos servicios que una comisaría, el 911 y los Centros de Monitoreo Urbano. La diferencia la marca la movilidad, que le permite el desplazamiento a las zonas que demanden una atención como esta.

La presentación fue realizada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Gobierno, Jorge Macri; y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro. Así se expresó Rodríguez Larreta, sobre este tema: “Nos pusimos como prioridad hace muchos años, darles seguridad a los vecinos de la Ciudad, lo hicimos política de Estado, empezamos con Mauricio (Macri) con la creación de la Policía Metropolitana, lanzamos un plan integral que venimos cumpliendo etapa por etapa”.

Entre las múltiples aplicaciones de esta comisaría móvil, figuran acciones como la lucha contra el narcotráfico, operativos en partidos de fútbol, allanamientos, tomas de rehenes, tomas de denuncias y eventos masivos. Es un centro de operaciones, equipado con toda la tecnología. A la vez que dispone de toda la autonomía para aplicarlas a las distintas alternativas que requieran su servicio. Representa otro paso más adelante, en los objetivos propuestos por el “Plan Integral de Seguridad Pública”.

El principal, avanzar cada día más, en mejorar la seguridad de los habitantes y visitantes de la Ciudad. Parte importante en el logro de los objetivos planteados, es dotar a la fuerza policial, de los elementos tecnológicos de última generación. Para acompañarlos y facilitarles, las herramientas más eficaces, para su mejor rendimiento en la lucha contra el delito.

Las palabras de Larreta lo expresan de manera detallada: “Gracias a esa planificación, a la decisión política desde el primer día, gracias a la firmeza en la lucha contra el delito es que hoy podemos mostrar enormes avances. Tenemos la tasa de delitos más baja de la historia y tenemos la tasa de crimen más baja de toda Latinoamérica. Mientras haya un crimen tenemos que seguir trabajando. Con más tecnología, con más equipamiento, acercando la seguridad a la gente, una policía cada día mejor y más capacitada. Ese es el camino: planificación, decisión política y firmeza”.

La nueva Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncias de la Policía de la Ciudad (UMD), se encuentra instalada sobre un camión IVECO Tector de 16 toneladas. De modernas características y que dispone de una agilidad y potencia ideal para la función que desempeñará. Se puede desplazar a cualquier ubicación de la Ciudad. Está muy bien equipado con los elementos necesarios para la lucha contra el delito. Los vecinos pueden realizar allí mismo, cualquier denuncia.

Estará conectado desde la red de videovigilancia, con las cámaras de toda la Ciudad. La energía la puede obtener, conectando a    la vía pública, o en su defecto, está equipado para operar de manera autónoma. Accede a la conexión satelital y 4G, con conexión privada a la frecuencia de radio utilizada por la Policía de la Ciudad, la Red Tetra. Está diseñada con el espacio suficiente, además del equipamiento sofisticado, para que trabajen simultáneamente, hasta ocho personas. En el interior de la UMD.

En su último mensaje, durante esta presentación, Rodríguez Larreta, envía un mensaje para todos los argentinos: “Para la Argentina entera: se puede mejorar la seguridad. Se lo digo a los vecinos que viven en el conurbano, a los que viven en Rosario, a los que viven en el país entero, que hoy la seguridad es la principal preocupación y angustia de muchos argentinos”. El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, tuvo a su cargo la concreción de este proyecto, desde la realización del sector especializado en el equipamiento informático y de telecomunicaciones de la Policía de la Ciudad.                                                              

El Plan Integral de Seguridad Pública, que se puso en marcha hace cinco años, junto a la creación de la Policía de la Ciudad. Ambas acciones, con el objetivo de modernizar y unificar la lucha contra el delito, comprende a tres ejes principales: Más policías en la calle. Tecnología de última generación y Equipamiento de primer nivel. Para lograr esos objetivos, se dispone la capacitación de los policías, en un curso de dos años de duración, que se realiza en el Instituto Superior de Seguridad Pública. Una vez, incorporados les aseguran un excelente equipamiento para actuar en cercanía con los vecinos.

En el segundo eje, la Ciudad se ha esmerado en equipar a la fuerza más avanzado y una vigilancia desarrollada por 11.000 videocámaras en toda la superficie de la Ciudad. En cuanto al equipamiento, se agregan constantemente patrulleros inteligentes, camionetas, moto vehículos y cuatriciclos. Todos ellos con la última generación de la tecnología.

Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad, lo manifestó de esta manera: “Tenemos 11.776 cámaras de videovigilancia propias, el Centro de Monitoreo más grande de toda América Latina, los escuadrones especializados para combatir el narcotráfico y no vamos a aflojar. Aunque nos quieran quitar los recursos para la seguridad de los ciudadanos de Buenos Aires, aunque nos quiten herramientas como las taser o como el reconocimiento facial, no vamos a aflojar. La seguridad es libertad, es tranquilidad, es más calidad de vida para todos los ciudadanos”

Por Francisco Grillo

Related posts

Arribó a Ezeiza el primer vuelo desde China con 14 toneladas de insumos médicos

Francisco Grillo

La Ciudad acelera el ritmo de vacunación, mañana a los mayores de 55 años, luego los 50 a 54

Francisco Grillo

El subte normaliza los horarios desde el 1 de diciembre

Francisco Grillo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte