mayo 23, 2022
Ciudad

El 19 de abril se inicia la 23° edición del BAFICI en 15 sedes y más de 290 películas en exhibición

Este evento se ha convertido en el más importante de los festivales de Cine Independientes, de América Latina. Se llevará a cabo en una infinidad de salas, desde al centro de la Ciudad, aprovechando su amplia gama de salas la exhibición de las películas.

La tradicional zona céntrica de los cines, incluyendo a la avenida Corrientes, como eje comunicador, en su transformado diseño peatonal, será el escenario ideal y genuino para ver cine. Que la gente camine por esos senderos de película en película. Los cinéfilos estarán de parabienes. Buenos Aires es un Ciudad de película. Ojalá se puedan rememorar aquellas oleadas de gente que solían inundar las calles céntricas a la entrada y salida de los cines.

Esta es la edición número 23 y se desarrollara entre el 19 de abril y el 1 de mayo. El objetivo es acercar a los vecinos a las mejores producciones del cine independiente. Para darle difusión y visibilidad a los talentos que se encuentran encuadrados en esa categoría cinematográfica. Participarán una gran cantidad de productores, directores y actores del cine independiente, nacionales y extranjeros, mostrando sus innovadoras creaciones.

Será un total de 13 días maravillosos, donde se podrá contar con la posibilidad de elegir las películas que resulten más atrayentes y disfrutar del cine más auténtico. El primer día de mayo, será la función final, celebrando la fiesta del trabajador, con una gran producción online por Vivamos Cultura. Estará presente, además, la industria del sector audiovisual por medio del programa de mentoreo del festival desde ABC BAFICI.

Se extenderá el alcance a los barrios de Buenos Aires. Los interesados tendrán acceso a 15 diferentes sedes que están ubicados en todo el territorio porteño. Serán exhibidas 290 películas, 200 de ellas tendrán la opción de verse, también de manera online. Están previstas 450 funciones presenciales. El 15% de ellas con entradas gratuitas. Se incluyen unos 60 programas con actividades específicamente asociados al festival. Toda la programación se puede consultar en el WhatsApp de BOTI (asistente virtual de la Ciudad, 11 5050-0147).

No se ha olvidado a los niños, para ellos se ha creado la sección del festival, que con el nombre de BAFICITO, allí podrán acceder a producciones especialmente creada para ellos. Para que se empapen de la magia del cine junto a sus familias. Las proyecciones al aire libre están programadas y se puede visualizarlas a ellas por Vivamos Cultura.

Acompañan a las proyecciones, una serie muy interesante de talleres, charlas y eventos. Para proyectar la actividad, se ha buscado de federalizar al Festival con la posibilidad de acceder a las proyecciones del 75% de las películas, desde la plataforma de Vivamos Cultura para que se puedan ver en cualquier punto del país.

La programación, de cines y online estará en Vivamos Cultura:   https://ciclosyfestivales.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/                                                                                   Precios de las entradas                                                                                                                                                    General: $150                                                                                                                                                                  Con descuento para estudiantes y jubilados, y todas las funciones de BAFICITO y Focos: $100.                        Venta de entradas de manera online: a partir del 15 de abril a las 10 horas en Vivamos Cultura: https://ciclosyfestivales.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/contenido/

Para  comprar entradas de manera presencial: partir del 18 de abril en las siguientes boleterías: del 18 al 30 de abril en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) de 11 a 22 horas; del 20 al 30 de abril en Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046) de 13 a 21.30 horas; Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) de 12 a 22.30 horas; Multiplex Lavalle (Lavalle 780) de 14 a 23 horas (28, 29 y 30 de abril de 16.30 a 20.30 horas); Cine Lorca (Av. Corrientes 1428) de 13.30 a 23.30 horas.                                                                                Las entradas gratuitas que requieren reserva previa, también se gestionan por Vivamos Cultura. Solo de manera online por ese sitio, a partir del 15 de abril a las 10 horas.                                                                              Películas gratuitas sin reservas. el ingreso es por orden de llegada y está sujeto a la capacidad de cada espacio.

Por Francisco Grillo

Related posts

El pico de mayor contagio en la Ciudad se estira hasta junio

Francisco Grillo

Alfonsina Storni nació hace 130 años, la Ciudad le rinde homenaje renovando la plaza que lleva su nombre

Francisco Grillo

Los porteños podrán optar entre combinar con otras vacunas o esperar la segunda dosis de Sputnik V

Francisco Grillo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte