10 diciembre, 2022
Deportes

Se realizó hoy el sorteo para el Mundial Qatar 2022       

En la tarde de hoy, de acuerdo a la hora argentina se definió el sorteo para la copa del Mundo Qatar 2022. Este torneo, el máximo del fútbol, comenzará a disputarse el 21 de noviembre de este año y finalizará cuando se juegue la final el domingo 18 de diciembre.

Argentina será parte del grupo “C”, como cabeza de serie y competirá con Arabia Saudita, México y Polonia, en la fase inicial. Se clasificarán los dos primeros para entrar en los octavos de final. Los equipos clasificados en el grupo C, se medirán con uno de los dos clasificados por el grupo D, que está compuesto por Francia, (el que gane del repechaje entre Australia, Emiratos Árabes y Perú), Dinamarca y Túnez.

Integración de cada uno de los grupos del Mundial 2022

  • Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos.
  • Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, (ganador repechaje entre Gales-Ucrania-Escocia).
  • Grupo C: Argentina, Arabia Saudí, México, Polonia.
  • Grupo D: Francia, (ganador repechaje entre Australia-Emiratos Árabes –Perú), Dinamarca, Túnez.
  • Grupo E: España, (ganador repechaje entre Nueva Zelanda- Costa Rica), Alemania, Japón.
  • Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia.
  • Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún.
  • Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur.

Los repechajes que faltan disputar:

UEFA: Gales y Escocia o Ucrania.

CONMEBOL/AFC:  Perú enfrentará al ganador de Emiratos Árabes vs Australia que se jugará el el 13 o 14 de junio en Doha.

CONCACAF: Costa Rica irá al Repechaje ante Nueva Zelanda.

CONCACAF/ CONFEDERACIÓN DE FUTBOL DE OCEANÍA: Costa Rica vs Nueva Zelanda.

Los días y horarios de Argentina en primera fase:

 Argentina vs. Arabia Saudita, el 22/11 a las 16, en Lusail Stadium.                                                          Argentina vs. México, el 26/11 a las 10, en Education City Stadium                                                                            Polonia vs. Argentina, el 30/11 a las 16, en el Lusail Stadium

Uno de estos estadios, el Lusail, con capacidad para 80 mil espectadores, es el más grande del Mundial. es posible que allí se dispute la final de la copa.

El Director Técnico de nuestra selección, Lionel Scaloni, por medio de declaraciones a la prensa, manifestó su opinión sobre el grupo que le tocó a Argentina para la primera fase del Mundial Qatar 2022. Estas fueron sus palabras: “Lo que toque lo íbamos a aceptar. Es un grupo con equipos difíciles. México es un rival que conocemos, difícil. Polonia terminó ganándole bien a Suecia y Arabia hizo una clasificación muy buena. Respetamos a todos. Creemos que podemos hacerlo bien, podemos hacer una buena fase de grupos, pero el respeto es máximo”. También se refirió a su futuro al frente de la selección: “Tengo contrato hasta el 31 de diciembre, ahora solo pienso en el Mundial, después veremos”.                                                                                  Se suspenderán los posibles dos partidos amistosos que se iban a disputar con México. Al resultar sorteados en el mismo grupo, no se llevarán a cabo. Habrá que buscar un nuevo rival.

Los ocho estadios donde se jugará el Mundial:

Estadio Al Bayt (Jor). Estadio Icónico de Lusail (Al Daayen). Estadio Internacional Jalifa (Rayán). Estadio Qatar Foundation (Rayán). Estadio Ahmed bin Ali (Rayán). Estadio Ras Abu Aboud (Doha). Estadio Al Thumama (Doha). Estadio Al Janoub (Al Wakrah)

La canción del Mundial:

Hayya Hayya (Better Together) | FIFA World Cup 2022 Official Soundtrack 

Se presentó el tema musical oficial del Mundial Qatar 2022. El título es “Hayya Hayya (Better Together)”. En idioma castellano: “Mejor juntos”.  Interpretado por Trinidad Cardona, muy famosa en los Estados Unidos, Afrobeats Davido y el qatarí Aischa. SE completa la banda sonora con varias canciones más que conocerán en estos días. En el video aparece la imagen de Maradona.

La pelota del Mundial de Qatar 2022: Al Rihla Pro:                                             

El exterior está realizado con una cubierta que es una mezcla de 70 % poliuretano, 20 % poliéster reciclado y 10 % viscosa. Sin costuras con uniones termoselladas. Cámara de caucho para inflar. Decorada con el logo de la Copa Mundial FIFA. El color es White / Pantone. La certificación de FIFA: Quality Pro. Artículo N°: H57783.

Por Francisco Grillo

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

Por fin Argentina vuelve a ser Campeón de América   

Francisco Grillo

Un tropezón no es caída y todavía podemos seguir, depende de nosotros

Francisco Grillo

La “Finalísima intercontinental” entre Argentina e Italia se jugará en junio del 2022 en Inglaterra   

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte