mayo 23, 2022
Ciudad

La Ciudad realizó la primera Expo Empleo Barrial del 2022, exclusiva para mujeres en el Club Italiano

En el día de hoy, 30 de marzo, se llevó a cabo la primera edición del año 2022, de la ya habitual, Expo Empleo Barrial. La herramienta empleada por la Ciudad para facilitar la posibilidad de acceder a ofertas laborales y capacitar a los que están necesitando ocuparse laboralmente.

En esta ocasión, el objetivo fue apuntado solamente a mujeres entre 18 y 35 años, como parte de los homenajes al Mes de la Mujer. Han participado del evento, unas 20 empresas con alrededor de 300 propuestas de trabajo de diversas categorías. Las ofertas fueron solamente para mujeres. Predominaron las demandas de los sectores de gastronomía y tecnología.

El lugar donde se realizó fue el Club Italiano de Caballito. Se hizo presente el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien recorrió las instalaciones. Lo acompañaron José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción y Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio. Este programa de ferias Expo Empleo Barrial, comenzaron a realizarse a partir del año 2017.

Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño, desde la Dirección General Políticas de Juventud de la Ciudad. Desde entonces, fueron organizadas unas 20 ediciones. El total de la concurrencia fue de 10.500 personas con necesidades de emplearse. Está basado en brindar herramientas de apoyo, a las personas que se encuentren buscando empleo.

El objetivo es conectarlos con las empresas que tengan vacantes disponibles y además, les dan la oportunidad de capacitarse a través de distintos talleres y cursos formativos. La Expo está conformada por una serie de stands donde se ubican las empresas que ofrecen un puesto de trabajo. Allí se concretan las entrevistas con los candidatos. Se dictan cursos para capacitarlos para las entrevistas y el armado del CV. También ofrecen talleres donde, a través de actividades lúdicas, identifican las fortalezas y debilidades de cada uno, para acceder a las entrevistas y tener éxito en el intento.

Cuando se detectan lo puntos débiles, son asesorados para superarlos. Después de estas actividades, se les entregó a los participantes, los correspondientes certificados. En relación a estas propuestas, se expresó José Luis Giusti, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad: “La pandemia generó un problema de desempleo importante. En ese sentido, desde el Gobierno impulsamos programas e iniciativas para que los jóvenes de la Ciudad puedan conseguir su primer trabajo, progresar y adaptarse al cambio a lo largo de su vida profesional. Por eso, la empleabilidad es el motor de la dinámica laboral y la Feria de Empleabilidad una oportunidad para potenciarla”.

Por Francisco Grillo

Expo empleo barrial

Related posts

Con Plaza Irlanda se siguen sumando Estaciones de Puntos Verdes en la Ciudad

Francisco Grillo

En la Ciudad, se confirman actividades anteriores y “paso a paso”, se irán abriendo otras

Francisco Grillo

Extensión de la cuarentena en la ciudad: tapabocas obligatorios desde el miércoles y no se permite salir a correr

Francisco Grillo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte