mayo 23, 2022
Ciudad

El nuevo Paseo Verde Humboldt debajo del viaducto San Martín 

Está ubicado en el lateral lindante de la calle Humboldt entre Aguirre y Loyola, en el barrio de Chacarita. Debajo del Viaducto San Martín. Son alrededor de 2.000 m2 para esparcimiento de los vecinos. Donde podrán disfrutar de espacios al aire libre con árboles y plantas.

Una nueva opción de paseo verde en la Ciudad, diseñado para continuar la tarea de mejoramiento de la calidad del medio ambiente. Creando espacios sustentables para contribuir a mejorar la oxigenación de la Ciudad. El objetivo es purificar el aire que respiramos. El elemento vital para el ser humano, junto al agua, indispensables para la sobrevivencia.

El paseo estará rodeado de árboles, planteras, cesped, rampas y asientos sustentables. También funcionará una de las ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB). Que desde 1990 funcionan en distintos puntos de la urbe porteña.  El Paseo Verde Humboldt tiene una superficie de 1.892 m2 de espacio público. 290 m2 de espacio verde. 940 m2 de nuevas calles. 665 m2 de veredas nuevas. 12 nuevas rampas. 2 asientos PET.

Construidos con la nueva tecnología de recuperación de las botellas de PET y convertirlas en un material sustentable que reemplaza a la madera, con muchas ventajas. Para esos dos asientos se recuperaron  40 kg de botellas de ese material. Además, la feria FIAB para movilizar la actividad comercial en la zona. En lo estético, más allá de la decoración natural de la vegetación, se acompañará con un excelente mural de 98 metros lineales, con la autoría de Eugenia Petre.

El objetivo perseguido con esta obra y todas las similares, es proporcionar a los porteños y visitantes, un espacio público de calidad. De características amigables y saludables, para potenciar la posibilidad de disfrutar de los barrios. La identidad clásica de los vecinos que residen en ellos.

Es la manera de socializar con la cercanía. Recuperar aquella vieja relación barrial y disfrutar de ella. Compartir los espacios públicos desde niños y generar el espíritu de pertenencia. Otro objetivo es mejorar la conectividad entre los barrios de Chacarita y Villa Crespo.

Por Francisco Grillo

 

Related posts

Testeos masivos a partir del viernes 24 en la ciudad

Francisco Grillo

El 19 de abril se inicia la 23° edición del BAFICI en 15 sedes y más de 290 películas en exhibición

Francisco Grillo

Comenzaron las obras del Paseo Gigena en la Ciudad de Buenos Aires      

Francisco Grillo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte