mayo 23, 2022
Ciudad

Desde mayo en la Ciudad, el estacionamiento medido se abonará con una app

En la conferencia de prensa realizada para anunciar los compromisos del Plan de Gobierno, Rodríguez Larreta junto a Felipe Miguel, informaron sobre el nuevo sistema de estacionamiento regulado. Deja atrás los pagos con monedas o cospeles que serán reemplazados por una app.

Según las declaraciones efectuadas por los funcionarios, este nuevo sistema resultará indispensable para mejorar la administración del espacio público. Será operativo digitalmente en un 100%. Bajando la aplicación, los vecinos podrán cargar su patente y generar el pago del estacionamiento, utilizando la plataforma correspondiente al pago.

También será útil para consultar, sobre lugares disponibles, donde dejar estacionado su auto de manera gratuita. En un radio de 300 metros de su domicilio. Es la posibilidad que se le otorga al residente. Por otro lado, este sistema terminará con la ocupación permanente de los espacios destinados al estacionamiento. En las zonas comerciales, va a generar una rotación que liberará espacios para que no se registren abusos.

Durante el mes de abril se difundirá ampliamente y comenzará a regir a partir del mes de mayo de este año. Desde cualquier dispositivo móvil se podrá acceder a la aplicación. Con ella se podrá pagar el importe del servicio utilizado. Se carga la patente para generar el pago. Se puede contar con crédito previo al cual se le debitará el costo de la estadía.

Podrán elegir entre el pre-pago y el pos-pago. Este nuevo sistema reemplazará a los parquímetros incluyendo a las máquinas expendedoras de los tickets. Hasta ahora existen 4.000 espacios tarifados en CABA, por el sistema anterior. En la Legislatura se está tratando una ley para elevar la cantidad de lugares con posibilidad de estacionamiento pago. De aprobarse esta ley, se podría llegar a disponer de 130 mil ubicaciones, que se manejarían por este nuevo sistema.

Las diferentes tarifas:

  • Tarifa Sencilla”: para la hora de estacionamiento que será uniforme para un determinado segmento horario.
  • Tarifas Progresivas tipo 1 y 2“: se irán incrementando conforme aumenta la cantidad de horas de estacionamiento, que se aplicarán a sectores urbanos que requieran de una alta rotación de vehículos.
  • Tarifa Residente”: gratuita para quienes vivan en los barrios en los que se aplique el sistema.
  • Tarifa Especial” será para eventos especiales con convocatoria masiva de asistentes.
  • Tarifa Nocturna”, cuyo valor se aplicará todos los días en sectores determinados y en horarios nocturnos que abarcan desde las 20 hasta las 8 horas.
  • No Tarifado o libre” para zonas de baja demanda o donde el espacio en vía pública es suficiente para satisfacer la demanda de estacionamiento.

Por Francisco Grillo

Related posts

Confirmado: desde mañana se abre la inscripción para porteños de 35 a 39 años  

Francisco Grillo

Larreta presentó el Distrito del Vino en Villa Devoto

Francisco Grillo

Tren de pasajeros entre Retiro y Avellaneda propuesto por los vecinos

Francisco Grillo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte