mayo 23, 2022
Ciudad

Se despide el Carnaval Porteño con atractiva programación 

Por el término de dos años, se habían suspendido los festejos del Carnaval, como consecuencia de la pandemia. Por suerte, ésta se va superando y en este año, la situación sanitaria, permitió que la fiesta vuelva a celebrarse por los porteños.

Se cierran los festejos con un programa muy interesante, durante los clásicos 4 días carnavaleros. Para que los habitantes y turistas de la Ciudad de Buenos Aires, puedan reencontrase con uno de los eventos más tradicionales y populares. Como no podía ser de otra manera, la avenida de Mayo será el escenario de los actos centrales. Como lo dice una tradición de muchos años. El corso central es en esta emblemática avenida.

Eso no quita que, en los barrios de la Ciudad, también se organizan infinidad de corsos. Buenos Aires, en estos días, baila al compás del bombo y el platillo y los textos canavelescos de las murgas. El próximo domingo, en el corso de la avenida de Mayo, se han preparado una serie de actuaciones para que se pueda disfrutar en grande del Carnaval. Con la presencia y desfile de las murgas más representativas y un cierre con todo el ruido que puede provocar El Polaco.

Además de una serie de propuestas gastronómicas y de actividades para toda la familia. La cita imperdible es el domingo 27 de febrero, desde las 16.00 horas. El lugar indicado, avenida de Mayo entre Bolívar y Carlos Pellegrini. El desfile constante de las distintas agrupaciones murgueras, devolverá a los porteños toda su magia. La que fuera interrumpida por dos años de emergencia sanitaria. Es el reencuentro con la fiesta. Celebrar la vida.

Ese trayecto de la avenida brindará las ofertas de diversos productos gastronómicos. Se producirán algunas intervenciones de variadas expresiones de artistas itinerantes. Para los chicos, está previsto ofrecer un show infantil por parte de Panceta y Los Papafritas. También DJ sets de El Club del Sodeado, y una interesante muestra fotográfica denominada: No me sueltes Carnaval, que exhibirá fotografías de la historia del carnaval. Además de esta programación central, otros seis corsos se llevarán a cabo en distintos barrios de la Ciudad con programaciones de las tradicionales Murgas carnavalescas.

La programación:

  • Desfile murguero: Invitación al Delirio
  • Panceta y Los Papafritas, show infantil
  • Desfile murguero: Los Mimados de la Paternal
  • Desfile murguero: Derrochando Alegría
  • El Club del Sodeado (Sets de Dj Mami y Dj Efrita)
  • Desfile murguero: Caprichosos de San Telmo
  • Desfile murguero: Los Bohemios de Lugano
  • Show de cierre a cargo de El Polaco

Será exigido el uso del barbijo y el mantenimiento de las distancias correspondientes entre las personas. Se recomienda mantener el aseo de las manos de manera constante. Si lleve este día domingo 27 de febrero, se posterga la celebración, para el domingo 6 de marzo.

Related posts

La Ciudad construirá un corredor verde sobre la avenida Honorio Pueyrredó

Francisco Grillo

Por la pandemia los presos reclaman excarcelaciones    

Francisco Grillo

Clausuran dos locales nocturnos en la Ciudad

Francisco Grillo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte