mayo 23, 2022
Salud

La Pfizer fue aprobada por ANMAT para chicos de 5 a 11 años e informe sobre la campaña de vacunación 

Ayer jueves 20 de enero, en conferencia de prensa, la Ministra de Educación, Carla Vizzotti, anunció que ANMAT aprobó la vacuna de Pfizer para chicos de 5 a 11 años. Próximamente se iniciará su distribución para comenzar a aplicarlas.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), por medio de la resolución 1-47-2002-000812-21-2 que fue publicada por esa Administración el día 13 de enero del 2022, autoriza el uso de la vacuna Comirnaty/Vacuna BNT162b2, elaborada por el laboratorio Pfizer, para aplicarlas a los niños de 5 a 11 años.

ANMAT en ese comunicado informa sobre esa vacuna: “Es una nueva concentración y fórmula, contenido por envase primario y envase secundario, período de vida útil y forma de conservación, para la indicación de franja etaria de niños entre 5 a 11 años de edad. Se aceptan los textos de rótulo, prospectos e información para el paciente”.

Todos los requerimientos enunciados, fueron presentados por el laboratorio al solicitar la autorización del medicamento. Así lo confirmó Carla Vizzotti: “Pfizer se aprobó en la Argentina para 5 y 11 años en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la data, que fue la semana pasada. La vacuna Pfizer es a partir de los cinco años, porque es el registro del laboratorio y la división de las edades para los ensayos clínicos”.

Esos documentos presentados por el laboratorio Pfizer contienen los resultados de diversos ensayos y pruebas. Según los datos publicados por la ANMAT en la resolución por la autorización de la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años, se detalla que se trata de una vacuna diferente a la que se viene inoculando a los mayores.

También se informa desde el Ministerio de Salud, que se ha convenido la compra de 18.4 millones de dosis de Pfizer para niños de 5 a 11 años, que llegarán escalonadamente, en el curso de este año. Recordemos que el compromiso original para mayores fue de 20 millones de dosis. De esa partida, ya se recibieron 15 millones. La Ministra de Salud completa el informe sobre la cantidad de vacunas que se recibirán próximamente.

Comunicó que ya existen compromisos firmados por 10 millones de Sputnik V. De Cansino, 5 millones, de los cuales, se recibieron 1.7 millones. El stock no determinado de Sinopharm y 20 millones de Moderna. En el caso de este último laboratorio, detalla Vizzotti: “Son frascos de 100 microgramos, y se recomienda que el refuerzo sea de 50 microgramos, con lo que automáticamente tenemos 40 millones de dosis de Moderna, para refuerzos”.

Los datos de la campaña de vacunación

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación, Vizzotti informó los siguentes datos

Población total del país: el 86% inició su esquema de vacunación, el 74,4% lo completó.                                    Población mayor de 18 años: el 95,2% inició su esquema de vacunación y el 85,9% lo completó.               Mayores de 60 años: el 94,8% inició su esquema y el 91,4% lo completó.                                                         Mayores de 50 años: el 95,4% inició su esquema y el 91,5% lo completó.                                                       Adolescentes de entre 12 y 17 años: el 85,9% inició su esquema y el 67,8% lo completó.                       Menores de entre 3 y 11 años: el 69,9% inició su esquema y el 46,7% lo completó.                                    Refuerzos para mayores de 60 años: el 58% ya se aplicó la tercera dosis, como así también el 58,5% del personal de salud y el 30% de la franja de entre 18 y 59 años.

Récord de vacunas colocadas: 2.8 millones en la semana epidemiológica 54, entre primera, segunda dosis y refuerzo adicional. El 7 de enero fue el día de mayor cantidad de vacunas aplicadas con la cifra de 500 mil.

Por Francisco Grillo

Related posts

Comenzó la campaña de vacunación contra la gripe 

Francisco Grillo

Quirós, la situación sanitaria y el inicio del empadronamiento de grupos de riesgo de 55 a 59 años

Francisco Grillo

Chi Kung y  Salud Chi Kung , Tai Chi Chuan  Salud y  Deporte 

Francisco Grillo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte