mayo 23, 2022
Ciudad

Se ajustarán los protocolos a la actualidad sanitaria y las clases comienzan el 21 de febrero en la Ciudad  

Ante las dudas generadas sobre la fecha de inicio de las clases del ciclo lectivo 2022, el Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires, confirmó que las clases comenzarán el 21 de enero del 2022. Los protocolos pueden adecuarse a la nueva realidad de la emergencia, para proteger al máximo a los alumnos y docentes.

Desde las autoridades del Ministerio de Educación, comunicaron que los protocolos serán adaptados al comportamiento actual de las últimas variantes. Se tendrá presente la velocidad de contagio y transmisión del virus. También que contagia a los vacunados con varias dosis. Aunque en este caso, su tránsito es muy moderado. Se tomarán todos los resguardos para que la asistencia presencial a las clases no se convierta en un lugar peligroso.

Al contrario, se trabaja para dotarlos de toda la seguridad con respecto a la circulación del virus. El objetivo que se persigue desde el organismo es: “Siempre vamos a privilegiar más tiempo en la escuela y menos interrupciones”. Tomando todas las prevenciones y recomendaciones para proteger a los alumnos, docentes y todo el personal que trabaja en ese ámbito. La Ministra de Educación, Soledad Acuña, manifestó: “Los alumnos de nivel inicial y primario regresarán al aula el 21 de febrero. La tasa de adherencia a la vacuna en la Ciudad es muy alta en adultos y docentes, ya que más de 90% tienen sus dosis”.

En la Ciudad en general, no se rechaza a la vacunación. Ese es un factor muy importante. Lo manifestó en detalle al informar que más del 64% de los menores de 11 años están inoculados y en los adolescentes, hay un 90% con dos dosis. Respecto a los protocolos, todavía no hay definiciones concretas sobre las medidas a tomar. Se acelerará la elaboración de ellos, cuando se aproxime la fecha del inicio de las clases. Porque depende de la situación epidemiológica de ese momento, las decisiones que se deben tomar, según el comportamiento del virus para entonces.

Acuña lo dice en estas palabras: Es necesario buscar un protocolo que garantice certezas y tranquilidad. Que no pase como a fines del año pasado, cuando las burbujas se pincharon, se interrumpió todo el tiempo y fue peor el proceso de clases“. Desde el Gobierno y el Ministerio de Salud de la Ciudad, están comprometidos a asegurar el cumplimiento de la presencialidad en las escuelas y poniendo todas las fichas a la protección de los alumnos y docentes.

Así lo expresa la ministra: El objetivo que tienen, no sólo desde su ministerio sino también desde el gobierno es garantizar la máxima presencialidad sin interrupciones”. De acuerdo a los rumores que surgen, en el medio de la propagación de la pandemia, sobre la posibilidad de implementarse la obligación de las vacunas para poder asistir a clases, exigiendo el pase sanitario, Soledad Acuña, fijó su posición al respecto: “No creemos que haya que prohibirle la entrada a la escuela a un chico cuyos padres no lo han vacunado. Estamos trabajando para facilitar, mejorar y generar más oportunidades para la vacunación, a través de las familias que puedan hacerlo. La intención es el 21 de febrero comenzar las clases con todos los chicos y chicas en las aulas”.

La prioridad es garantizarle, a los alumnos, el derecho a la educación. Descartan exigir el pase sanitario. Soledad Acuña insiste en aclarar que están trabajando en protocolos que generen la máxima protección frente a los contagios y que padres y alumnos se sientan: “Seguros y tranquilos y que las familias confíen en que la escuela es el mejor lugar para sus hijos”.

Por Francisco Grillo

Related posts

Comenzaron las obras del Paseo Gigena en la Ciudad de Buenos Aires      

Francisco Grillo

Se aprobó la colocación de una placa del Diego en Segurola y Habana

Francisco Grillo

Primavera en la Ciudad, descuentos para el copetín en avenida Corrientes a los mayores de 60

Francisco Grillo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte