mayo 23, 2022
Salud

Desde el Gobierno Nacional afirman que para el inicio de clases no se exigirá la vacuna obligatoria    

La semana pasada, los ministros, Carla Vizzotti, de Salud y Jaime Perczyk, de Educación, se reunieron para evaluar la situación sanitaria. De cara al inicio de las clases del año 2022. El presidente Fernández le indicó que analicen el estado de la emergencia sanitaria y elaboren una estrategia para afrontar el próximo período lectivo.

Las conclusiones a las cuales arribaron después de estudiar el panorama actual en ese sentido, descartan la exigencia de la vacuna obligatoria para que puedan concurrir los chicos a las clases. Esta definición surge de los estudios realizados sobre la población de chicos y adolescentes, respecto al avance alcanzado por el plan de vacunación contra la COVID-19, en esos segmentos de la población.

Por ahora, ante la real situación que se está viviendo, todavía no es necesario pedir el pase sanitario que demuestre la vacunación de los alumnos. Decidieron sí, realizar campañas de concientización para convencer a los padres de los chicos y adolescentes, sobre la conveniencia de la aplicación de las vacunas necesarias. El comportamiento del virus en cuanto a los contagios, así lo demuestra diariamente, con la cantidad de internados por la COVID-19.

La gran mayoría son personas no vacunadas o con dosis insuficientes. También, esto no significa que las autoridades de Salud y Educación, toman esta medida en forma definitiva. Siguen monitoreando la curva de contagios. Si se presentara un aumento considerable de los mismos, volverán a evaluar la situación y tomarán las medidas que correspondan para tal realidad. Desde el ámbito de Presidencia afirman que los ministros de Salud,  Carla Vizzotti y de Educación, Jaime Perczyk, son los responsables de tomar esa determinación y luego, las autoridades de cada distrito, decidirán o no su aplicación en los mismos.

La realidad presente lo descarta, pero, el futuro depende del comportamiento del virus. Desde el Ministerio de Educación comunicaron que: “Hoy estamos abocados en la campaña de difusión: Nos vacunamos para ir a la escuela. Por el momento no se evalúa ninguna otra estrategia que la de convocar a todos los chicos a que se vacunen, completen también el calendario de vacunas y a los docentes a colocar la dosis de refuerzo”. En las actuales circunstancias, está firme el concepto de concientizar a la vacunación COVID-19 y de calendario para los alumnos de todos los niveles y para los docentes.

Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, tuvo palabras sobre la importancia de mantener actualizadas, también a las vacunaciones de calendario: “Son vacunas que se pueden coadministrar con otras y el inicio del ciclo lectivo brinda una oportunidad enorme para completar los esquemas de vacunación en todas las edades. La ministra explicó que es fundamental avanzar en los niveles de cobertura para el sarampión, la rubeola y la polio debido a que la situación global pone en riesgo su reingreso”.

Carla Vizzotti mantuvo reuniones fundamentales con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), UNICEF y OPS, para actuar de manera conjunta en la elaboración de campañas apoyadas por estas prestigiosas entidades y tratar de estimular a los padres, que se niegan a vacunar a sus hijos por diversas causas.

En la actualidad, las cifras que se manejan desde el Ministerio de Salud son: 66,7% ya recibió una dosis. El 43,3% con esquema inicial completo. Los chicos de 12 a 17 años: 83,8% con primera dosis aplicada. El 64,7% con esquema inicial completo. El ministro de Salud de la Nación, Jaime Perczyk, también se manifiesta sobre el tema: “Estas semanas de verano van a ser fundamentales para lograr una presencialidad plena y segura y en eso vamos a trabajar con las 24 jurisdicciones. Además, también nos vamos a ocupar de que toda la comunidad educativa universitaria esté vacunada”.

Por Francisco Grillo

Related posts

Medidas de urgencia tomadas por Nación para atenuar el aumento de contagios

Francisco Grillo

Quirós sobre el uso de barbijos: “en la Ciudad queremos ser más prudentes y avanzar un poco más”

Francisco Grillo

El Gobierno avanza con la vacunación de segundas dosis a mayores de 50 y a los chicos de 12 a 17 años   

Francisco Grillo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte