enero 22, 2022
Nación

Desde 1° de enero se exigirá el “pase sanitario” para algunas actividades a nivel nacional

Como fuera anunciado anteriormente por el Ministerio de Salud de la Nación, desde el primer día de enero del 2022, entra en vigencia el “pase sanitario” para las personas a partir de los 13 años. La función es certificar la aplicación de esquemas completos de vacunación, incluyendo los refuerzos.

De acuerdo a las disposiciones vigentes, deberá ser exhibido para tener acceso a las actividades con presencia masiva en escenarios al aire libre y cerrados. Cada localidad, tendrá la posibilidad de elegir a cuáles de ellas se exigirá la presentación el pase para ingresar.

Algunas de las que podrían estar comprendidas son: “locales bailables, discotecas, salones de fiestas, bailes o similares, que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos, culturales, deportivos, religiosos o de cualquier orden, organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre”, según ha trascendido de la comunicación del Ministerio.

El objetivo perseguido es poner un freno a la propagación exponencial del virus que se ha desatado en los últimos días y que ha superado, en pocos días de escalada vertiginosa, los picos máximos de anteriores olas de contagios. También incluye una suerte de incentivo para aquellos que han decidido no vacunarse, cambien de idea, motivados por la imposibilidad de concurrir a esa clase de eventos.

Recordemos que existe un conglomerado de 7.600.000 habitantes que no se ha dado una sola dosis de vacuna. Otros 5.800.000 no se han dado la segunda dosis. Representan un porcentaje de alrededor de un 30% de la población que aun, no está debidamente inmunizado. Es una cifra muy importante. Son los más vulnerables para contagiarse y transmitir. Justifican en parte, la circulación del virus y resultan los más expuestos a las consecuencias más severas de la enfermedad.

Con esquemas completos y refuerzos aplicados, también se contagian, pero los efectos causados sobre la salud son más moderados. Con menos internaciones en camas comunes y en UTI. También con muy baja mortalidad. Es el sentido virtuoso de un camino hacia la erradicación de la pandemia. Que tanto daño nos ha producido. Y continúa creciendo. Tanto en lo más valioso que es la propia vida, como en la salud. La otra consecuencia es la disminución de la actividad económica y laboral.

La forma de descargar el pase sanitario nacional:                                       

Desde la aplicación “Cuidar“, con el celular. Se descarga gratuitamente en los dos sistemas operativos más comunes, Android o iOS. Se debe elegir la versión 3.6. A continuación, crear un usuario y obtener el “Pase Sanitario” siguiendo los pasos, según le va indicando la aplicación. Aquellos que ya tengan descargada la App “Cuidar”, como no posee una actualización automática, deberán ser desinstaladas y vueltas a instalar. Es para todas las personas, desde los 13 años de edad. Única forma de tener la posibilidad de acceder a eventos masivos en lugares cerrados o abiertos.

Cada distrito impondrá en qué lugares exigirán la presentación del pase sanitario.

Por Francisco Grillo

Related posts

Anuncio de restricciones del presidente Alberto Fernández para el AMBA

Francisco Grillo

Fernández relanzó el Plan Procrear para construcción y refacción de viviendas 

Francisco Grillo

El Gobierno Nacional decretó la reducción gradual de la doble indemnización por despidos

Francisco Grillo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte