enero 22, 2022
Espectáculos

“Día Internacional del Tango”, festejos para el finde en la Ciudad

Este sábado 11 de setiembre, se celebra el “Día Internacional del Tango”, en su homenaje, el Festival y Mundial de Tango BA ha organizado una serie de eventos para que la gente pueda disfrutar de la música ciudadana.

No cabe ninguna duda que la Ciudad de Buenos Aires, con su impronta y sus habitantes, es la fuente de inspiración del Tango. No deben de existir muchas ciudades que puedan ostentar el galardón de poseer un género musical que lo represente, tan genuinamente como el tango a Buenos Aires y su gente. Porque las letras del 2×4 están originadas en muchos rincones de Buenos aires y otra parte de ellas a los sentimientos, emociones y la vida de los porteños.

Que son, junto a la ciudad, los protagonistas de los millones de historias narradas por los letristas tangueros. La propuesta incluye distintos escenarios y modalidades. Al aire libre, en Calle Corrientes peatonal, en los espacios cerrados de la YUsina del Arte y de manera virtual por Vivamos Cultura.

Programa del fin de semana por el “Día Internacional del Tango”

Corrientes Cultural al aire libre

Integrándose al Ciclo Corrientes Cultural, en la Calle Corrientes peatonal frente al Teatro Broadway, a las 21:30 horas, del sábado 11 de diciembre. Se presentará el espectáculo Tango Show con Andrea Ghidone. Lo mejores del tango y la música rioplatense. Participarán los cantantes Ivanna Rossi y Esteban Riera, y los bailarines Alejandro Adrián y Débora Lourdes Agudo.

En la Usina del Arte

Auditorio: la Compañía Fratres Tango con el espectáculo “Bajo las luces de Buenos Aires”, un muestrario de la habilidad de los bailarines intérpretes de esta danza. A las 16 horas.

Patio Central: Vero Koufati y su “Brindis de mi Alma”, donde compartirá con el público la esencia de la música de este género y su evolución a través del tiempo. A las 18 horas.

Sala de Cámara: Adriana Nano & el Cuarteto de Leonardo Marconi rindiendo homenaje a Astor Piazzolla, en un concierto por los cien años de su nacimiento. Y L’Evasión, por la representación sus obras del período revolucionario de Astor, allá por la década del 70. A las 20 horas.

Auditorio: Loca Bohemia Trio con Tango, cruces y enlaces, cruce musical entre el Tango y el Rock nacional, con Juan Kaunitz en contrabajo, Emiliano Figa en piano, Martin Cecconi en bandoneón y las voces de Cardenal Domínguez y Hernán Frizzera. 21 horas.

Sala de Cámara: el domingo 12 de diciembre a las 20 horas: Hernán Genovese presentará Lanús. A través de obras propias y clásicos de Yupanqui, M. E. Walsh, Cadícamo, Troilo, Zitarrosa y Gardel, el músico indaga sobre la genuina identidad cultural.

En Vivamos CulturaProgramación virtual

Se ha elaborado una programación virtual especial para rendir el homenaje adecuado al “Día Internacional del Tango”. Se ofrece participar de los conciertos de la última edición del Festival de Tango BA: Orquesta Típica Sans Souci, Sexteto Mayor, María Garay: 80 años de vida y de canto, Walter Ríos Quinteto en El tango y la danza, José Colángelo celebra sus 80 años, Trío Lavallén, Estigarribia y Cabarcos, y Pichuqueando, Homenaje al Maestro Aníbal Troilo. También, se podrá revivir el Homenaje a Tango Argentino, espectáculo de Claudio Segovia y Héctor Orezzoli que fue decisivo en el reconocimiento del tango a nivel internacional, y disfrutar del show virtual de Mandarinas Tango: El Origen y la entrevista: Miguel Ángel Zotto x Natacha Poberaj – Bailarines por bailarines.

Tres clases virtuales por Zoom a cargo de Pancho Martínez Pey, Gaspar Godoy y Graciela García, con inscripción previa.

Por Francisco Grillo

Related posts

Tocando un blues con Dios

Francisco Grillo

“Conejo blanco, conejo rojo”, una experiencia diferente para el público y los actores

Francisco Grillo

Daniel García, un talento de la música en todas sus formas

Francisco Grillo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte