enero 22, 2022
Ciudad

Se realizó la quinta edición de “La Carrera por la Inclusión, de la Ciudad”

Anualmente desde hace cinco años, Copidis, organiza la celebración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, con una competencia de este tipo. El fin propuesto es unificar criterios e intenciones por la inclusión y reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

El escenario del evento mencionado fue el barrio de Puerto Madero, en Macacha Güemes y Avenida de los Italianos. Desde la mañana se reunieron, el sábado 4 de diciembre. Participaron 1500 personas con o sin discapacidad en esta edición de “La Carrera por la Inclusión, de la Ciudad”, que es la quinta organizada en el mismo sentido.

La proclamación del 3 de diciembre como el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, se realizó por iniciativa de Asamblea General de Naciones Unidas en el año 1992. El objetivo primordial es concientizar a las poblaciones del mundo para la inclusión social de estas personas y su integración a la vida cotidiana, según estimó conveniente la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

La actividad deportiva fue matizada con la música de la Pacha Cumbiambera. Cuando se definió la competencia, Leonardo Ruiz, presidente de Copidis (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad), cumplió con la ceremonia de la entrega de medallas a los competidores de las diversas categorías.

Luego se refirió al objetivo que persigue la institución que él preside, con estas palabras: “Con el apoyo necesario, todos pueden participar en igualdad de condiciones de cualquier actividad. Esa es la premisa que orienta nuestra gestión, y así se vio reflejado en esta jornada. Con la inclusión como horizonte, desde Copidis vamos a seguir trabajando para que las personas con discapacidad puedan alcanzar una participación plena en la sociedad”.

Por Francisco Grillo

 

Related posts

Más de 5.240 detenidos o demorados por incumplir el aislamiento en la ciudad de Buenos Aires 

Francisco Grillo

El subte dispone de todas las estaciones abiertas desde el 7 de setiembre

Francisco Grillo

La Ciudad, aperturas con la situación sanitaria estable  

Francisco Grillo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte