enero 22, 2022
Ciudad

El subte normaliza los horarios desde el 1 de diciembre

Las restricciones horarias en el funcionamiento del servicio de subtes en la Ciudad de Buenos Aires, volverá a los horarios habituales pre pandemia. De esta manera se normalizará el servicio desde el primer día del mes de diciembre de 2021.

Durante los días de semana, de lunes a viernes, el comienzo de la actividad se registrará a las 05.30 horas hasta su cierre a las 23.30 horas. Los sábados de 06 a 24 horas. Los domingos y feriados, de 08 a 22 horas. Se vuelve, con estas medidas, a la normalidad del servicio. De acuerdo al aumento de la circulación forzada por el regreso al funcionamiento de la mayoría de las actividades comerciales y laborales.

Esto generó que los usuarios de los medios de transportes hayan crecido lo suficiente, para necesitar más servicios. En estos momentos, los usuarios de los subtes corresponden al 50% del estimado promedio de la etapa anterior a la pandemia. Este regreso a una cierta normalidad en cuanto a la circulación de las personas, es el resultado de los últimos meses en los cuales se había logrado una estabilización de los casos de contagio.

Esa razón fue motivando la habilitación de la mayoría de las actividades. Siempre bajo las recomendaciones de mantener la distancia y los cuidados preventivos. El comportamiento del virus y sus mutaciones, a través de lo que podemos apreciar en nuestro país y en el exterior, exige que se tenga mucho respeto y cuidado. Se puede intentar la vuelta a la normalidad. Pero en estado de alerta. En cualquier momento se dispara un rebrote.

Lo vemos en Europa y el resto del mundo. Poco a poco, cuando se pueda, se vuelve a la normalidad. Pero atentos y con la guardia en alto. También ha sucedido en Europa que se quitaron casi todas las restricciones y varias veces, han vuelto a aplicarlas. Es lo que debemos entender. La normalización puede ser para siempre o, dependiendo del virus, interrumpida nuevamente. La pandemia no ha terminado. Un poco afloja y después puede producirse un rebrote. Una mutación. Esa es la consigna con la cual debemos estar alertas ante el embate del virus.

Siempre los cuidados archi recomendados. En lo que respecta al servicio de subtes, se continúa con las medidas protocolares para proteger a todos los que transitan por la red. Ya sea usuarios como trabajadores y contratistas. Se cuida al extremo la limpieza y desinfección de las formaciones, estaciones y todo tipo de superficies de contacto. Se disponen de dispensers con alcohol en gel en todas las estaciones y se mantienen las señales de distanciamiento para los usuarios.

Por Francisco Grillo

Related posts

La Primavera ha llegado, se puede festejar con mucho cuidado

Francisco Grillo

El estado actual de la emergencia sanitaria en la Ciudad  

Francisco Grillo

Diego Santilli: “La pandemia nos unió y eso es muy importante”

Francisco Grillo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte