enero 22, 2022
Ciudad

Semana de festejos en el Distrito del Vino por el día de esa bebida nacional 

Del 24 al 28 de noviembre, la Ciudad de Buenos Aires junto al Gobierno de Mendoza van a celebrar el Día del Vino argentino con distintas acciones como cine al aire libre, descuentos en productos relacionados, degustaciones, menús especiales.

Participan activamente del evento, más de 20 comercios, restaurantes, vinotecas y bares. Donde mejor se puede realizar un evento como el presente, que en el Distrito del Vino. El cual fue recientemente creado por convenios realizados entre los gobiernos de la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza. El mismo está en vías de implementación y significará un impulso muy importante que beneficia, tanto a los productores y comercializadores del producto bebible argentino por excelencia, como al ámbito donde se llevará a cabo ese proyecto.

El mismo incluye los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y Villa del Parque. Por supuesto que el Distrito del vino generará una importante reactivación para los centros comerciales de estos barrios. La movida de promover el vino en esta zona está justificada porque fue la cuna donde se albergó a las bodegas para proveer a la ciudad y sus alrededores. Es bien sabido que el origen de la producción vitivinícola está ubicado en las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta y parte de Córdoba.

Esos barrios nombrados anteriormente, eran los destinos de las bodegas, que se ubicaban cerca de las estaciones de trenes del Ferrocarril San Martín. El vino se trasportaba a granel en vagones tanques desde la provincia productora. En las instalaciones radicadas en la Ciudad se las envasaba y distribuía por la zona de mayor concentración urbana del país. La Cámara de Comerciantes de Villa Devoto se ha encargado de organizar los lugares donde se realizarán las degustaciones, copa en mano.

Los vecinos que se interesen podrán hacer un recorrido por diversos restaurantes, bares y vinotecas y allí, tendrán la posibilidad de probar un traguito de cada uno de los mejores vinos, que las distintas bodegas participantes, ofrecen al público. “El Día del Vino Argentino” se festeja desde el año 2010, cuando la entonces presidente de la República, Cristina Fernández de Kirchner, firmó el decreto 1800 el 24 de noviembre de ese año, declarando al vino argentino como “bebida nacional”.

Ese lugar se lo ganó el vino por los cinco siglos de ser uno de nuestros productos más representativos. Se lo consideró como “honorable embajador argentino en el mundo“. En el año 2013, el Senado de la Nación, lo ratificó como bebida nacional por la Ley N°26.870.

Para adquirir entradas para la “Noche de vino” pueden ingresar a https://www.eventbrite.com.ar/e/noche-de-vinos-en-villa-devoto-tickets-207638762127 También se proyectará una película al aire libre en la Plaza Arenales. Para verla es necesario solicitar la entrada gratuita en: https://www.entradaweb.com.ar.

Por Francisco Grillo

Related posts

La Ciudad, anunciaría esta semana la inscripción de los mayores de 35 para su vacunación   

Francisco Grillo

Larreta presentó el “Plan Gradual de Vuelta a la Normalidad” en la Ciudad

Francisco Grillo

Como parte de los festejos del Bicentenario de la UBA, la Ciudad inauguró un Mural 

Francisco Grillo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte