enero 22, 2022
Ciudad

Obras para mejorar canchas de fútbol en 8 barrios populares 

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), han realizado una serie de obras para poner en valor las canchas de fútbol en ocho barrios populares de la Ciudad. El objetivo es fomentar el deporte y la interacción entre los vecinos.

La práctica deportiva es una de las actividades que más favorecen el desarrollo armónico de las comunidades. Genera saludables relaciones y conecta entre sí a los que comparten las sociedades colectivas. Como ocurre en el caso de los barrios. Es la forma más saludable para la vinculación de los vecinos. Interesarse por la práctica deportiva genera objetivos de cuidado, formación y mejora del estado físico individual.

Alejando de otras tentaciones a la juventud. Nunca más claro el concepto de “Mens sana in corpore sano”. Teniendo en cuenta que la práctica y competencia deportiva genera identidad, compañerismo, actuar colectivamente. Inspira el concepto de identidad y pertenencia. En ese sentido se expresa el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Gabriel Mraida: “Trabajamos para fomentar el deporte en todos los barrios porque integrar también es darle a cada chico y chica de la Ciudad la oportunidad de cumplir su derecho a jugar”.

Las obras llevadas a cabo en las canchas de fútbol de los barrios Cildañez, Illia, Lacarra, Nagera, Soldati, Pirelli, Barrio 20 y Rodrigo Bueno, incluyen mejoras y reacondicionamientos de esos escenarios y el objetivo propuesto es el de incentivar las prácticas deportivas entre los vecinos de cada uno de esos barrios. Estos representan el lugar del encuentro para integrarse y compartir actividades saludables y placenteras que unen de manera positiva a los habitantes de cada sector de la Ciudad. Estas medidas se extenderán a otros barrios de la Ciudad de buenos aires, con los mismos conceptos como propuestas.

Como una parte de los objetivos de integración y pertenencia, las obras realizadas contaron con la participación de cooperativas integradas por los vecinos de cada uno de los barrios. Algunas de las tareas que se efectuaron, incluyen pintura, reacondicionamiento del césped sintético, cercos perimetrales, nueva iluminación, arcos, redes, graderías, entre otros detalles. Un caso para destacar es lo que se ha realizado en el barrio Rodrigo Bueno. Allí el IVC ha creado un playón deportivo para ofrecerles la posibilidad de realizar prácticas de diversas disciplinas deportivas. Es una manera saludable de promover la integración socio-urbana.

Por Francisco Grillo

Related posts

Empieza la etapa de vacunación para mayores de 70 en CABA

Francisco Grillo

Las medidas de la nueva cuarentena y la situación sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires

Francisco Grillo

Diego Santilli: “La pandemia nos unió y eso es muy importante”

Francisco Grillo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte