noviembre 29, 2021
Ciudad

Hoy comenzó la inscripción para vacunar a los chicos de, entre 3 y 11 años, en la Ciudad  

Desde las 12 horas de este jueves 21 de octubre, se inició el empadronamiento para los chicos de entre 3 y 11 años, sin factores de riesgo, en la Ciudad de Buenos Aires. Se aplicará la vacuna china Sinopharm.

El anuncio lo realizó el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, quien informó sobre la decisión de iniciar en el día de hoy la inscripción para aplicar la vacuna Sinopharm a los chicos entre 3 y 11 años sin enfermedades de base: “Desde las 12 horas se abrirá esa opción en la página. Cuando completemos la vacunación de Pfizer de los chicos de 12, empezaremos a dar turnos según la edad, primero a los de 11 años, luego a los de 10 años, etc. En esta franja etaria se aplicará únicamente la vacuna Sinopharm”.

Para realizar el empadronamiento se deberá ingresar en el sitio oficial: www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid Llenar el formulario con los datos requeridos en él. Responderán por mail, mensaje de WhatsApp o SMS, confirmando la inscripción. Cuando llegue el momento de acceder al turno para concurrir a los centros de vacunación, les avisarán por la misma vía (mail, mensaje de WhatsApp o SMS), para ser asignados al turno, podrán elegir, el día, hora y lugar donde realizar la aplicación por el sistema online de gestión. Los niños deberán ser acompañados por un mayor de 18 años cuando le corresponda el turno para asistir al centro de vacunación. También tendrán que presentar una autorización escrita de ambos progenitores a cargo del menor, tutor o encargado, que compruebe la voluntad de que el chico pueda ser vacunado contra el coronavirus.

Cómo sigue el Plan de vacunación en la Ciudad:

Mientras esto sucede con el inicio de la vacunación para los chicos entre 3 y 11 años sin factores de riesgo, se continúa con los de la misma edad en condiciones priorizantes. En paralelo se sigue en el proceso de aplicación de las primeras y segundas dosis a los adolescentes de 12 a 17 años. En este caso, se los está inoculando con la vacuna Pfizer: “Este sábado habremos terminado de vacunar con la primera dosis a todos los adolescentes de 12 a 17 años”, informó Fernán Quirós.

Cuando se cumpla el intervalo, se los citará para completar el esquema. Sobre el resto de la población, en el tema de la vacunación, se manifestó en esta frase: Estamos avanzando intensamente en las segundas dosis de los mayores de 18 años. El 70% de todos los porteños tiene el esquema completo aplicado y el 80% recibió la primera dosis. Entonces, ocho de cada diez ciudadanos tiene el esquema iniciado”. Consultado sobre la posible propagación de la variante Delta en Argentina, se expresó con estos comentarios: “El número de contagios con la variante Delta es relativamente pequeño aún. Seguramente va a ir aumentando la proporción de contagios de Delta en relación con los contagios totales”.

En esa misma conferencia, se le preguntó si el avance que sigue manteniendo la variante Delta en Europa, es un anticipo de lo que podría suceder en nuestro país. Considerando que, en el Reino Unido, tienen un promedio diario de contagios de 40 mil casos. En línea con la consulta, responde así: “Estamos por delante con un cambio de clima apropiado para esta enfermedad. Avanzamos con la vacunación; incluso en la Ciudad a la par de los países europeos. No vemos en el futuro cercano la posibilidad de retrotraer a medidas extremadamente duras, pero podría haber algún momento de pausa o retroceso por algún cambio que pudiera aparecer”.

Por Francisco Grillo

Related posts

Se aprobó la colocación de una placa del Diego en Segurola y Habana

Francisco Grillo

DISPO: Los adultos mayores podrán elegir trabajar, pero no están obligados

Francisco Grillo

CABA: Las licencias que vencen desde enero 2022, se prorrogan por dos años

Francisco Grillo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte