noviembre 29, 2021
Educación

El calendario escolar 2022, fue anunciado por Larreta, con doce días más de clases

En la mañana de hoy, miércoles 13 de octubre, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación, Soledad Acuña, anunciaron el cronograma del Ciclo Lectivo 2022. Las clases comenzarán el 21 de febrero para el ciclo primario.

El mismo día se iniciarán los exámenes para el secundario. Las clases de ese nivel, se inician el 28 de febrero. Salvo para los que comienzan en este nivel en primer año. Ellos deberán asistir desde el 14 de febrero. El objetivo de la Ciudad es optimizar el sistema educativo para lograr avanzar en el nivel de enseñanza y aprendizaje. Habrá más días de clases. Se agregarán doce días a los 180 anteriores. de esta manera, el año próximo tendrá 192 días. El año escolar, terminará el 21 de diciembre.

Las vacaciones de invierno están previstas para las dos últimas semanas del mes de julio. Se implementar algunos programas para agilizar y mejorar los recursos docentes. Se pueden mencionar a Aprovechar Cada Hora Libre; la Jornada Extendida; clases los sábados; y Escuela de verano e invierno. Larreta lo anunció de esta manera: “La educación es la base de cualquier sociedad. Lo dijimos muchas veces, la pandemia impactó muchísimo en la educación. Por eso le dimos tanta importancia a la pelea por la presencialidad. Cada día afuera del aula generaba más angustias y desigualdades”.

La nueva planificación incluye continuar complementando la capacitación de los docentes de las escuelas públicas y privadas. Ellos suman un total de 24 mil docentes que realizarán ese plan de capacitación. Larreta adelantó otros detalles: “El 7 de febrero, los docentes de todos los niveles van a volver a sus escuelas para planificar el año escolar junto a sus equipos directivos y prepararse para recibir a los chicos de la mejor manera. Nuestro plan para 2022 tiene cuatro pilares principales. El primero es el de ganar días de clases. Tanto los docentes como los estudiantes van a volver antes a las escuelas”

Instancias de recuperación de aprendizajes
Aprovechar Cada Hora Libre:  Sumando las horas libres durante un año, se completan entre 3 y 5 días de clases en el nivel secundario. Para aprovechar el tiempo perdido se implementa este programa que lo convierte en una nueva alternativa. Serán capacitados 2.600 preceptores para que, en esas horas libres, puedan aplicar herramientas que les permitan detectar algunas fallas en el aprendizaje de los alumnos. Estar atentos en la vinculación social. Su bienestar emocional y contribuir al mantenimiento de un buen clima escolar.

Jornada extendida: 21.500 alumnos de 6° y 7°grado, de las escuelas públicas de jornada simple van a contar con una jornada extendida obligatoria.

Clases los sábados: En este año, los Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares (CATE), se ocuparán de reforzar los contenidos de los alumnos de 1° año de la secundaria que se encuentren en Promoción Acompañada.

Escuela de verano e invierno: Para los alumnos que necesiten incrementar la enseñanza de ciertos contenidos prioritarios. Funcionarán en los recesos escolares de esas estaciones.

Por Francisco Grillo

Related posts

Nación y Ciudad buscan conectar a los alumnos con la escuela dando clases en sus patios

Francisco Grillo

Unicef Argentina: “Estamos frente a un escenario cambiante, que requiere flexibilidad y adaptación”

Francisco Grillo

La vuelta a clases en la Ciudad está definida y acordada con Nación

Francisco Grillo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte