noviembre 29, 2021
Ciudad

Expo Joven, la herramienta para facilitar la salida laboral

Es un evento mixto entre presencial y virtual, elaborado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad. Comprende a los jóvenes entre 16 y 35 años. La entrada es gratuita. Está considerada la propuesta de feria laboral más importante de la región.

Del 25 de octubre al 6 de noviembre, se realizará el segmento virtual. Los que se hayan inscripto, tendrán la oportunidad de participar de distintos talleres orientados a ofrecer herramientas para facilitar el acceso a la empleabilidad. Entre ellas, la capacitación y formación para encarar las búsquedas con las mejores posibilidades. Serán asesorados sobre distintas alternativas que juegan en el tan preciado momento de encontrar una salida laboral. Tendrán la posibilidad de aprender sobre organización, planificación y trabajo en equipo. La forma de comunicarse en una entrevista de trabajo y la manera adecuada de elaborar el CV a presentar, también se harán prácticas de entrevistas virtuales.

Se les informará sobre la disponibilidad de empresas y becas. Podrán postularse a oportunidades y becas de formación. Todo apunta a entrenar y capacitar a los jóvenes para que se presenten de la mejor manera a las entrevistas laborales. También a la búsqueda de la oportunidad-. Serán informados siguiendo la vocación de cada uno y se le brindará asesoramiento sobre la forma de alcanzar el objetivo deseado. Es decir, en resumen, prepararlo para tener las mejores oportunidades en un mercado laboral muy competitivo y escaso. Hasta aquí, todo el desarrollo es virtual y va del 25 de octubre al 6 de noviembre.

Después comienza el evento presencial. se realizará los días 5 y 6 de noviembre en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC) situado en Av. Presidente Figueroa Alcorta 2099 de la ciudad de Buenos Aires. Para la reserva de las entradas gratuitas deberán ingresar en la página web. Los cupos son limitados. por esa razón, si les interesa la propuesta, no pierdan tiempo, ingresen a: https://www.formulariosgcba.gob.ar/8yvMRkrQKZ0Z7nXdW2V3/canal/web                                                        En el evento, tendrán la oportunidad de realizar diversos talleres que les resultarán de mucha utilidad para aprovechar al máximo sus posibilidades.

También dispondrán de la posibilidad de acceder a workshops con instituciones educativas, ONGs y empresas. Contactarse y sostener entrevistas con varias personalidades sobresalientes del mercado laboral. De esta manera testear sus capacidades en diversos ensayos lúdicos, del tipo de salas de escape, Nawaiam y CorpoRasti. que les abrirán la mente y entrenarán para manejarse con mayor seguridad. Serán parte del evento unas 100 empresas y alrededor de 40 instituciones educativas y ONGs. En la edición del año pasado de Expo Joven, por primera vez se utilizó, a modo de experiencia, un CV anónimo.

El fin perseguido es descartar cualquier tipo de influencia o discriminación por razones de edad, raza o género. También este año se ensayará con ese sistema. La función elemental de la Expo es facilitar a los jóvenes la posibilidad de tener el mejor comportamiento frente a una entrevista laboral. Se les brindará herramientas que les permitan manejarse con criterio frente a esa alternativa. Comenzando con el diseño de su CV. Marcarles la manera de presentarse de manera digital y presencial. También perfeccionarlos en su capacitación vocacional para crecer en lo personal y lo profesional

En la Expo se asesorará a jóvenes para una búsqueda laboral eficaz, mejorar la confección de su CV, prepararse para una entrevista laboral y poder profundizar sobre cómo contar su historia en un mundo totalmente digitalizado, además de acercarlos a su vocación e intereses y brindarles herramientas para potenciar su desarrollo personal y profesional.

Ingresar a: https://www.formulariosgcba.gob.ar/8yvMRkrQKZ0Z7nXdW2V3/canal/web

Por Francisco Grillo

Related posts

Santilli y Frederic recorrieron operativos de control en el sur de Flores y el Hospital Piñero

Francisco Grillo

DISPO: Los adultos mayores podrán elegir trabajar, pero no están obligados

Francisco Grillo

Descuentos del 40% en la compra de bicis por la “Semana de la Movilidad Sustentable 2021”

Francisco Grillo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte