octubre 25, 2021
Espectáculos

Un show de tango en el subte dentro del Tango BA Festival 2021

En medio de la realización del “Tango BA Festival 2021”, que se inició el 16 de setiembre en la Ciudad de Buenos Aires y concluirá el próximo 26 de este mes, tuvo lugar una interesante participación, de un espectáculo tanguero en la estación Corrientes de la línea “H” del subte.

Los usuarios de la línea pudieron tener acceso a un apéndice del Festival de Tango qué se está llevando a cabo en diversas instalaciones. Están previstas más de 100 actividades en todo el ámbito de la ciudad. Por supuesto, respetando los aforos y prevenciones de los protocolos adecuados para cada espacio. El subte es “un cacho de Buenos Aires” y “Buenos Aires es la cuna del tango”, los une una simbiosis de pertenencia y empatía. Por eso el subte es un lugar donde circulan los que habitan la ciudad o pasan por ella por razones de estudio, trabajo o turismo.

En pocas palabras, el escenario de una estación de subte de Buenos Aires, es el marco adecuado para una función como la que se representó y alegró el tránsito de los pasajeros de este transporte. El hall de la estación recibió a Lilí Gardés, la cantante que hizo emocionar a más de un espectador en esta rara puesta en escena. El estilo de Lilí es muy particular y por eso no deja de ser talentoso y atractivo. Su onda es el electrotango, una fusión entre tango, pop, ritmos latinos y bases electrónicas. También participó Ricardo Marín, un cantante más del estilo del tango clásico, quien fue acompañado por la pareja de danza compuesta por Elina Conte y Cristian Cisneros, que completaban el cuadro con sus firuletes sobre el piso de la estación.

Una experiencia, que los usuarios del subte, seguramente, recordarán para siempre. Nunca mejor ambientada la música de Buenos Aires como en estos espacios tan típicos y propios de la ciudad. El subte es tan porteño como el tango mismo. Los dos son expresiones representativas de esta metrópoli. Además, esta estación, fue declarada parte del “Paseo turístico cultural subterráneo del tango, por la imposición de la ley N° 1024 cuyo objetivo es brindarles a los turistas, y a los propios porteños, un recorrido por las estaciones del subterráneo, en cuyos murales se homenajean a muchos artistas del género. De paso, les recordamos que restan pocos días para el cierre del Tango BA Festival 2021, que concluye el próximo 26 de setiembre.

Están todavía a tiempo, de disfrutar algunas de las presentaciones que faltan. La asistencia es gratuita y muy variadas las opciones. Los artistas que actúan son de primera línea. Con solo nombrarlos, sobran otras descripciones: Sexteto Mayor, María Graña y Claudio Morgado, Walter Ríos, María Garay, José Colangelo, María Nieves, Karina Beorlegui, Miguel Ángel Zotto, Franco Luciani, Alfredo Piro, Orquesta Típica Sans Souci, Johana Copes, Claudia Levy, Milena Plebs y Cucuza Castiello, entre otros. También se ofrecen clases y exhibiciones de baile, charlas, talleres y distintas actividades virtuales a través de la web Vivamos Cultura. Una de ellas, celebrando los 100 años de Astor Piazzolla desde la Ciudad de Avellino en Italia y la gran final en Diagonal Norte.

Por Francisco Grillo

Related posts

“Mentiras inteligentes” se estrena en el Lola Membrives, con dimes y diretes 

Francisco Grillo

Gerardo Romano: “Confío plenamente en el Gobierno de Alberto Fernández”

Francisco Grillo

Magda y limón en la casita del jardín por streaming en vivo

Francisco Grillo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte