octubre 25, 2021
Ciudad

Primavera en la Ciudad, descuentos para el copetín en avenida Corrientes a los mayores de 60

Una iniciativa propuesta por la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores y BA Capital Gastronómica, impulsa un proyecto, con el título del “Gran copetín de Buenos Aires”, ofrece descuentos del 10 al 25% en 25 locales de la avenida Corrientes.

La promoción tiene vigencia entre las 18 y 20 horas, en 25 locales diferentes establecidos en un listado que publicamos en esta nota. Allí podrán visualizar, cada uno de los comercios que se adhieren a la propuesta. También el detalle de las promociones específicas de productos, copetines y aperitivos. Los descuentos varían entre el 10 y el 25%. Es para los mayores de 60 años. Quienes pueden acceder a la promoción en el horario correspondiente presentando el DNI que acredite su edad. En el medio de esta pandemia, se comienzan, poco a poco, a recuperar las actividades.

Siempre manteniendo la distancia entre las personas y equipados con los correspondientes barbijos. No debemos relajarnos, pero despacito vamos volviendo a tener un poco más de interacción con nuestros semejantes. Un factor determinante para una medida de esta naturaleza, parte del hecho que un porcentaje considerable de los adultos mayores de 60 años, en la Ciudad, ya tienen esquemas completos de vacunación aplicados, en estos momentos el porcentaje de los vacunados con las dos dosis, es del 88%, para ese segmento etario.

Por esa razón, también participa de esta propuesta el Ministerio de Salud que aprueba esta promoción para volver a disfrutar de los espacios gastronómicos de forma segura y respetando todos los protocolos recomendados para protegernos de la COVID-19. Lo expresa el propio ministro de Salud, Fernán Quirós, con estas palabras: “Es importante que nuestros adultos mayores puedan volver a revincularse. Y una de las formas es disfrutar de una salida gastronómica con sus afectos y con los protocolos sanitarios que corresponden para que sea un encuentro seguro”. A la vez es útil para que los comerciantes de estos negocios vuelvan a recuperar a los clientes perdidos durante el aislamiento.

Beneficia a todos y principalmente a las personas que pueden volver a sus habituales momentos de esparcimiento, recreación e interacción con su familia y amigos. En ese sentido lo manifiesta con claridad, el subsecretario de Bienestar Ciudadano a cargo de BA Capital Gastronómica, Héctor Gatto: “Queremos invitar a todas y todos los mayores de 60 a que vuelvan a disfrutar la gastronomía de la Ciudad con una propuesta especialmente pensada para encontrarse alrededor de la mesa con un aperitivo. Además, es una oportunidad para seguir con la reactivación del sector gastronómico, comenzando por los locales en la icónica Avenida Corrientes”.

Los locales que integran la propuesta son: La Giralda, El Gato Negro, Los Inmortales, Banchero, Cadore, La Ópera, Pepito, Ouro Preto, Los inmortales, Pizzería Genova, Pizzería Pétalo, La Milanga, Revire, La Americana, Capriatti, Suipacha Bar, Almacén Suipacha, La Casona del Nono, Parrilla El Gaucho, Mercado del Centro, Pizzería del Mercado, Bodegón La Pipeta y Posada de 1820. Al final de la nota publicamos una imagen con el listado de los locales con los descuentos que cada uno ofrece por sus productos.

No es necesario reservar turno previo. Por cualquier consulta que se quiera realizar, se pueden comunicar por teléfono al 5030-9740 interno 1840. En su defecto mediante un mail a [email protected]

Por Francisco Grillo

Related posts

Empieza la etapa de vacunación para mayores de 70 en CABA

Francisco Grillo

A partir de hoy se pueden empadronar, para vacunarse, los mayores de 40 años en la Ciudad

Francisco Grillo

La calle Thames, de Palermo a posicionarse entre las 10 mejores del mundo

Francisco Grillo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte