Deportes

La Peque Pareto representó a América como una de las portadoras de la bandera olímpica en Tokio

En la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, nuestra yudoca Paula Pareto tuvo el honor de ser una de las seis deportistas que trasladaron la bandera olímpica. Cada una de ellas representaba a un continente.

Nuestra “Peque”, era el distintivo del continente americano. Este hecho se materializó en el día de hoy, cuando las seis atletas con historial de triunfos olímpicos, se encargaban orgullosamente de llevar la bandera blanca con cinco anillos, que es el emblema de los Juegos. Ingresaban, al Estadio Nacional de Tokio, al emblema que flameará durante la duración de los Juegos. Con toda la emoción que las embargaba, estaban conscientes que, con esta acción, ponían en marcha, uno de los eventos más esperados de su historia.

La pandemia, que azota al mundo desde comienzos del año pasado, interrumpió a la fiesta deportiva más genuina de todas las competencias. Por esas dificultades tan dolorosas, hubo que suspender para este año la realización de los mismos. Paula “Peque” Pareto exhibe un recorrido deportivo de su especialidad, el yudo, colmado de triunfos y logros destacados en el más alto nivel competitivo. En su haber, se destacan: dos medallas olímpicas, en Beijing (bronce) y Rio de Janeiro (oro). Un título mundial. Una medalla dorada panamericana y cinco títulos panamericanos.

Las atletas que la acompañaron en representación de los otros continentes, fueron: Kento Momota (Asia), Mehdi Essadiq (Africa), Paola Ogechi Egonu (Europa), Elena Galiabovitch (Oceanía) y Cyrille Fagat Tchatchet II (Refugiados). Además de los logros deportivos de estas deportistas, también han sobresalido por su contribución, cada una a su manera, para prestar colaboración en la lucha contra la COVID-19.

En el caso de la “Peque”, además de yudoca, es médica traumatóloga en el Hospital Melchor Pose de San Isidro. También Paula Pareto será una de las primeras deportistas en comenzar a competir. En la medianoche de este viernes 23 de julio, enfrentará, por las Eliminatorias en la categoría de 48 kilogramo, a la sudafricana Geronay Whitebooi.

Por Francisco Grillo

Related posts

Se presentaron los “Juegos Porteños 2021” en la Ciudad

Francisco Grillo

“Pechito” López el segundo argentino en ganar en la mítica Le Mans

Francisco Grillo

Messi se quiere ir del Barcelona

Francisco Grillo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte