Deportes

La FIFA organizaría la Copa “Diego Maradona” entre Argentina e Italia, campeones de América y Europa

Las autoridades de la Conmebol y la UEFA están coordinando un proyecto para crear una nueva competencia entre los campeones de América y Europa. Comenzaría con el enfrentamiento entre los actuales ganadores, Argentina e Italia.

Casualmente, ambos vinculados con Diego Armando Maradona. Parecería casi mágico todo lo que está pasando. Es como si el Diego, desde arriba está digitando el desarrollo del futbol en la tierra. Como lo hacía con sus pies cuando era otro terráqueo. Aunque no muy convencional. Los dos países que se convirtieron en el escenario de sus malabares, estaban de capa caída. El nuestro, con una serie negativa de 28 años, no daba “pie con bola”. Italia, con el fracaso de no participar en Rusia en 2018, alivianado con el triunfo en la copa europea de ese año. Los planetas se alinearon para ambas selecciones. En el mismo día, logran ganar los campeonatos de sus continentes.

Parecía que Dieguito estaba presente en los dos estadios donde se jugaron las finales. Nada más y nada menos que el Maracaná y Wembley, dos de los más emblemáticos del mundo. Una fiesta a medida. Es inevitable que surja, de inmediato, la necesidad de organizar una nueva competencia. Por dos motivos.

Desde el 2019, la FIFA, decidió dejar de jugar la copa Confederaciones y reemplazarla por una Copa de Campeones de Clubes. Recordemos que la Confederaciones la jugaban los campeones de Conmebol, Concacaf, UEFA, Asia, África y Oceanía más el campeón del mundo vigente y el país organizador. Viene como anillo al

dedo, que Italia y Argentina, campeonaran simultáneamente. Habría que agregar, el reciente fallecimiento del Diego y está el combo completo.  No cabe duda que amerita una competencia de este nivel que lleve su nombre.

Es el mejor homenaje. Justo entre los dos países donde desparramó sus genialidades. Dos escenarios califican con muchas posibilidades, para el gran encuentro. Los dos tienen el mismo nombre: “Diego Armando Maradona”, el de Argentinos Juniors, su cuna y el del Nápoles, el teatro donde se consagró el máximo artista del futbol mundial. Podemos agregar que su continuador, Leonel Messi, tenía la deuda pendiente de ganar un campeonato con su selección. Si Maradona no tiene nada que ver con esto, entonces será Dios. el que está moviendo los hilos como el “gran titiritero”. Parece todo encaminado para que se concrete. Faltan definir la fecha y el lugar donde se jugaría. Se calcula que entre diciembre y enero puede estar la fecha probable. Dentro de una agenda apretada por ambas selecciones.

Por Francisco Grillo

Related posts

“Pechito” López el segundo argentino en ganar en la mítica Le Mans

Francisco Grillo

Luka Romero debutó en España y se convirtió en el jugador más joven que disputó un encuentro en la Liga

Francisco Grillo

Los peques del tenis asombran a Paris

Francisco Grillo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte