noviembre 29, 2021
Ciudad

La Ciudad, anunciaría esta semana la inscripción de los mayores de 35 para su vacunación   

Las autoridades del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, están muy cerca de anunciar, en el curso de esta semana, la apertura de la inscripción para la vacunación de los mayores de 35 años.

La semana pasada, Fernán Quirós, había informado que suspenderían la continuación de las franjas etarias descendentes, después de terminar con la inoculación de los mayores de 40 años. Esto estaba basado en la necesidad urgente de vacunar con las segundas dosis a los que ya tenían una primera colocada. El motivo de la alarma estaba generado por la inminente aparición, en nuestro país, de la variante Delta originada en la India. Tiene una alta velocidad de transmisión y es muy peligrosa por su rápida propagación. Se sabe, por la experiencia de los países donde, en poco tiempo alcanzó a infectar al 90% de los casos, que es necesario tener aplicadas las dosis de las vacunas.

La única manera de alcanzar la máxima efectividad de los productos de cada laboratorio. Porque de lo contrario, serian de muy baja protección frente a esta variante. La llegada de varias vacunas y la promesa del ingreso de otras, como la china de Cansino, provocaron que pueda considerarse, combinar algunas de las vacunas ya existentes y esta última, para vacunar con las segundas dosis. Quiere decir que todavía es posible, con el ingreso de más vacunas, también continuar con las franjas etarias descendentes, como se venía realizando. Tal es así que, el ritmo de vacunación que se está llevando en la Ciudad, permitió que ya se esté completando el segmento entre 40 y 44 años.

Faltan solo 30 mil personas, para completar esa etapa. Esperan para el día de hoy, miércoles 30, con 36 mil inoculaciones, batir el record de dosis aplicadas por día. Este martes, ingresó al país una partida de 750 mil vacunas de Sputnik V, 300 mil de ellas, son del segundo componente. Otra parida de la dosis 1 de Sputnik llegaría el jueves. Se espera para el domingo, otro cargamento de unas 500 mil dosis de la segunda. Además, llegará la sustancia activa para que el Laboratorio Richmond produzca las primeras 150 mil dosis del segundo componente de la Sputnik. Todo eso fue modificando los esquemas de aplicación para permitir realizar este anuncio de continuar vacunando a más porteños con las primeras dosis. Sin descuidar completar los dos componentes, a los que vienen cumpliendo los tres meses de aplicadas las primeras dosis.

Por Francisco Grillo

Related posts

Quirós, con los datos de la situación sanitaria, vacunas testeos y Copa América 

Francisco Grillo

Las clases comenzarían el 17 de febrero en la Ciudad con los protocolos adecuados

Francisco Grillo

Los datos de la cuarentena restrictiva en la Ciudad 

Francisco Grillo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte