noviembre 29, 2021
Salud

Las embarazadas de 18 a 44 años, ya pueden vacunarse en la Ciudad 

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció que, a partir de las 8.30 horas, de este viernes 18 de junio, se abrió la inscripción para el empadronamiento en la Ciudad, de las mujeres embarazadas de 18 a 44 años. Hasta el momento, estaba disponible para las mayores de 45.

 Es una interesante alternativa para proteger la salud de la madre como la del hijo en gestación. Apunta a las gestantes que no padezcan comorbilidades. Ésta posibilidad se ha estudiado y aprobado en el mundo entero. Nuestro país, abrió las puertas para entrar en el mismo concepto, a través del Ministerio de Salud de la Nación, que decidió acordar con todas las jurisdicciones e incluir a este segmento de la población, en la campaña de vacunación. Fue su titular, Carla Vizzotti, quien lo anunció en una reunión con el Consejo Federal de Salud (COFESA) realizada el martes 15. Así lo expresó Vizzotti: “Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero. En el contexto de aumento de casos (en embarazadas) y ante la evidencia de seguridad de las vacunas es que se decidió incorporarlas”. Luego, cada uno de los distritos decidió su aplicación. En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires, incorporó a las gestantes sin comorbilidades al plan porteño de vacunación. Las que resuelvan anotarse en el padrón, deberán presentar la evaluación individual de su salud en referencia a la vacunación, de su médico. La mayoría de los expertos de todo el mundo, coinciden en que es lo más conveniente, en el caso particular de las mujeres embarazadas y han opinado de manera favorable para que se puedan inmunizar. Por razones diversas, entre ellas, porque contagiarse en estado de embarazo, las convierte en personas de riesgo de contraer la enfermedad. No hay demasiados ensayos realizados con las vacunas, pero sí se sabe, por las estadísticas de las poblaciones vacunadas, que en el caso de las embarazadas que han sido vacunadas, no se registraron eventos adversos que tengan relación con la vacuna aplicada.

Como todos los demás ciudadanos que se vacunan en la Ciudad, deberán inscribirse al sitio www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid . Allí llenarán un formulario con los datos personales. Luego serán asignados los turnos por mail, WhatsApp o SMS. Se podrá elegir, lugar, día y horario donde vacunarse. Es conveniente asistir con 15 minutos de anticipación y pueden ser acompañadas por una persona de su confianza.

Por Francisco Grillo

Related posts

En el AMBA de la provincia se tomarán medidas restrictivas, pero hay municipios que han logrado re aperturas de actividades

Francisco Grillo

Continúa el distanciamiento hasta el 31 de enero, mientras esperamos las vacunas

Francisco Grillo

Fernández, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses

Francisco Grillo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte