Salud

Se está empadronado a personas entre 45 y 49 años en la Ciudad, sin prevalencias

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció que se abrió el registro para empadronar a todas las personas entre 45 y 49 años sin prevalencias de ninguna enfermedad.

Los turnos serán asignados en la medida que se reciban las dosis correspondientes. Así viene funcionado el Plan de Vacunación implementado en la Ciudad de Buenos Aires. Se reciben las vacunas y se aplican en forma inmediata. De esta forma fueron transcurriendo las diferentes etapas por el orden de prioridad elaborado desde el Ministerio de Salud de la Nación. La semana pasada les tocó a los mayores de 50 y ya se les está otorgando los turnos de vacunación. Se tomaron en cuenta la conformación de las etapas, que correspondían al orden decreciente etario por los factores de riesgo que requieren prioridad.

De cualquier manera, aunque, la recepción de vacunas, venía atrasada, estamos en una etapa en que están llegando con cierta regularidad y en cantidades superiores a las recibidas en los primeros meses. Esa es la razón por la cual el ritmo de vacunación se ha intensificado de manera considerable y se fueron bajando etapas, con cierta rapidez. El transitar por los mayores de 45 años es un signo muy positivo. Se van acumulando ciudadanos vacunados, y eso es bueno. Los de mayor riesgo, por edad, ocupación o prevalencias, en la Ciudad, prácticamente, todos cuentan con una dosis.

Ese es el tema a resolver, porque la segunda dosis, en algunas vacunas, como la Sputnik V, llegan muy lentamente. En estos tiempos, con la llegada de la variante Delta, se estima que será necesario aplicarla lo antes posible. Desde el momento en que se empezó a vacunar a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, se aplicaron a 1.134.075 personas, la primera dosis de las vacunas Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca. A 310.150 se le pudo inocular la segunda dosis, de acuerdo a las partidas recibidas. La población de mayor riesgo en la ciudad se compone por 1.200.000 habitantes.

Para anotarse en el padrón, se debe entrar en el sitio de la Ciudad: www.buenosaires.gob.ar/VacunaPoblacionGeneral. Se completa el formulario con los datos personales. Se confirmará el trámite por medio de mail, mensaje de WhatsApp o SMS. Por l misma vía se le asignará el turno correspondiente. Se puede elegir día, horario y vacunatorio, por medio de un sistema de gestión online.

Por Francisco Grillo

Related posts

En la Ciudad, se vacuna a personas de riesgo de 45 a 54 años y al personal estratégico

Francisco Grillo

En la vacunación del Luna Park falló el sistema, ya se adoptaron las medidas para que no vuelva a ocurrir

Francisco Grillo

Un barbijo especial y muy efectivo diseñado por el CONICET, UBA y UMSAM

Francisco Grillo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte