Salud

Los laboratorios se presentan en Diputados para aclarar los acuerdos y demoras

Mañana, martes 8 de junio, fueron convocados los laboratorios que producen vacunas contra el Coronavirus, para presentarse en Diputados. El responsable de esta citación fue Sergio Massa, en su carácter de presidente de la Cámara de Diputados.

La reunión se llevará a cabo en el Salón Delia Parodi, desde las 10 de la mañana. Participará un número limitado de legisladores presenciales y el resto, seguirá la sesión por zoom. La mayoría de los presidentes de bloque, de los diferentes espacios aprobó la realización del encuentro. Oficialismo y oposición han acordado esta posibilidad de esclarecer las versiones confusas sobre la llegada tardía de las vacunas a nuestro país. Y sobre todo, lo que ocurrió en las fallidas negociaciones con el laboratorio Pfizer. Los distintos rumores y la falta de conceptos certeros sobre los motivos por los cuales no se pudo llegar a cerrar el acuerdo, originaron serias polémicas entre oficialismo y oposición.

La decisión de la convocatoria de los laboratorios, que han negociado con el Estado el abastecimiento de las vacunas contra el Coronavirus es para poner luz en las dudas. Estos son Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer, quienes responderán sobre los acuerdos convenidos y el fracaso de otros. Es fundamental para que se aclaren los tantos y las dudas. Es muy importante y democrático este tipo de compulsas por la vía del debate y la transparencia. Bienvenida esta posibilidad de acercarnos y solucionar las disputas por medio del diálogo y se quiere, también de la discusión. Del intercambio de ideas, surgen las soluciones y los acuerdos. ¡Qué mágicas esas palabras que nos surgieron al pasar, como una reflexión! “El debate de los temas cruciales y los acuerdos que se logren, son los caminos para lograr las soluciones”.

Si se convirtiera esta estrategia, en un método de funcionamiento de las Cámaras legislativas, se allanaría el encuentro de la salida de todas las crisis, que fuimos acumulando, a lo largo de distintas administraciones de gobierno. En definitiva, este escenario tratará de obtener por parte de los laboratorios, una respuesta sobre la falta de cumplimiento de las fechas prometidas para el arribo de las dosis. En el caso de Pfizer, los motivos que no permitieron cerrar el trato para la provisión de las vacunas. Es la manera de terminar por los dichos y contra dichos. Es momento de avanzar, en conjunto, hacia la pelea que termine con esta amenaza constante que representa la pandemia. Basta de perder el tiempo en discusiones pueriles.

Cerremos las dudas con verdades y saldemos las diferencias. Además, es fundamental que tanto oficialismo como oposición, dejen de utilizar la pandemia, para sus fines electorales. La emergencia sanitaria, se llevó más vidas que todas las guerras y catástrofes que padecimos en toda nuestra historia. Esa es la dimensión de lo que está pasando. Cuando queremos saber de qué se trata la demora y la falta de acuerdo para sumar otro laboratorio, es la cantidad de vidas que se hubieran salvado. Son personas que de repente, se las llevó el virus. En forma rápida y sin el acompañamiento de sus familias.

Es muy crudo, pero es la dimensión de la realidad. Lo que más duele es la verdad. Es incontrastable. Desde la presidencia de la Cámara fundamentan cuál es el propósito de la convocatoria: “Citar a los representantes de las empresas y laboratorios que fueron parte de contratos en curso de ejecución o que se encuentran bajo discusión en punto a la producción y provisión vacunas con el Estado nacional“. Como consecuencia de todas las versiones que corren en todo sentido el objetivo buscado está basado en: La necesidad de establecer criterios comunes en cuanto al control y seguimiento de los contratos de provisión de vacunas contra la Covid-19“.

Por el lado de la oposición, Mario Negri, jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, se manifestó en favor de este encuentro por la posibilidad de encontrar las soluciones a los problemas ocasionados por las demoras en la recepción de las dosis. Indispensables para vacunar a la población argentina en los tiempos que exige la propagación del virus. Así lo expresa en las siguientes palabras: “Desde el Congreso queremos ayudar a que lleguen vacunas, está en juego la vida de millones de personas; por eso es importante escuchar a todos los laboratorios el martes, tal como se lo pedimos al presidente de la Cámara de Diputados. Si hay que cambiar la ley, avancemos rápido”.

Por Francisco Grillo

 

Related posts

Chi Kung y  Salud Chi Kung , Tai Chi Chuan  Salud y  Deporte 

Francisco Grillo

Fernández, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses

Francisco Grillo

La vacuna de los laboratorios Pfizer Inc. y BioNTech SE será probada en Argentina

Francisco Grillo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte