Salud

En la Ciudad, se vacuna a personas de riesgo de 45 a 54 años y al personal estratégico

Desde, las 08,30 horas del miércoles 26, está abierta la inscripción para las personas de 50 a 54 años, con condiciones de riesgo y al personal estratégico, para la vacunación contra el coronavirus.

Así se había a anunciado el martes pasado. Felizmente, a raíz de la llegada y distribución de las nuevas dosis de las vacunas de Sputnik V como de AstraZeneca, se ha permitido acelerar el proceso de inoculación del antídoto contra este virus que tanto está complicando a la humanidad entera.

De esta manera, en el día de ayer, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció que hoy, viernes 28 de mayo, a partir de las 08.00 horas, se abre la inscripción para las personas con riesgo de 45 a 49 años. Además del personal estratégico, que comprende a docentes, no docentes, fuerzas de seguridad y personal de Desarrollo Humano y Hábitat.

Se debe iniciar el trámite desde el sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por este medio se inscribirán todas las personas de 45 a 54 años en condiciones de riesgo sanitario y el personal educativo. El resto, que incluye al personal estratégico (personal de Desarrollo Humano y Hábitat e integrantes de fuerzas de seguridad), utilizaran los padrones propios de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Humano y deberán inscribirse en los sitios de estos organismos para que se les asignen los turnos correspondientes.

Igualmente, como siempre, se insiste en recomendar, a todos los que pertenezcan a otras etapas anteriores y por diferentes causas, no se hayan vacunado en su oportunidad, siempre tienen la posibilidad de hacerlo. Simplemente deben empadronarse en la web oficial del Gobierno de la Ciudad y le darán una fecha con el turno. A la brevedad, como viene ocurriendo con las otras etapas, se les confirmará el turno. En esa instancia, las personas pueden elegir fecha, horario y lugar de preferencia para vacunarse.

Por Francisco Grillo

Related posts

Presidentes del Prosur discuten un plan conjunto frente a la pandemia

Francisco Grillo

 Equipo de traslado para pacientes con COVID-19 fabricado en Argentina

Francisco Grillo

Se logró tomar la primera foto del coronavirus

Francisco Grillo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte