noviembre 29, 2021
Sociedad

El Gobierno reactiva la construcción con el Programa Reconstruir – Casa Propia

Al mediodía del miércoles 5 de mayo, se lanzó el Programa Reconstruir – Casa Propia. En un acto realizado en Ensenada, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández presentó este plan para impulsar la construcción de viviendas en todo el país.

Estuvieron presentes, Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta; Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados; Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires; Santiago Cafiero, jefe de Gabinete; Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y Mario Secco, el intendente local. En una primera etapa, el plan apuntará a la finalización de 55 mil viviendas, que forman parte de programas financiados por el Estado Nacional y cuyas obras se habían paralizados.

Este programa será ejecutado por la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que delegará la implementación en los entes correspondientes a cada municipio o provincia. Estos deberán adherirse solicitando el financiamiento de las viviendas de sus distritos. Los fondos de financiamiento serán provistos mediante la Ley 27613 del Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, que fuera aprobada en el mes de febrero del 2021 por las dos Cámaras del Congreso. Se calcula disponer una inversión inicial de 110 mil millones de pesos.

Desde fuentes de Gobierno, trasciende el objetivo perseguido con estas decisiones: “La reactivación de la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promoverá la incorporación de mano de obra y la reinserción social y laboral y contribuirá al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país”. Es interesante la propuesta, porque, además de ayudar a resolver una carencia prioritaria para la sociedad, el impulso a la construcción, genera la reactivación de varios sectores de la economía y promueven la creación de puestos laborales, aportando también, mejorar la actividad de los proveedores.

Por Francisco Grillo

Related posts

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) solicitó al gobierno español el aplazamiento de las elecciones para su renovación   

Francisco Grillo

Vecinos del sur porteño celebraron el 17 de octubre en el Centro Cultural Voces del Sur

Francisco Grillo

Asistencia directa en barrios populares de la Ciudad, por violencia de género

Francisco Grillo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte