Ciudad

Coronavirus, la estrategia de la Ciudad es incrementar el rastreo, testeo, aislamiento y vacunación  

Quirós, en su habitual informe se refiere al aumento de casos de los últimos días como el resultado del feriado de Semana Santa. Ya que los efectos evaluados, siempre corresponden a una semana después de los hechos.

Esto se pondrá en evidencia con los datos de los próximos días, cuando se haya superado la influencia de los posibles desbordes producidos durante la celebración de las fiestas religiosas. Sobre todo por la realización de reuniones familiares en lugares cerrados y con más cantidad de asistentes que los habituales convivientes: ”Con este virus, el resultados y las consecuencias tanto negativas y positivas, se ven recién siete días después; ahora estamos reportando todos los casos de Semana Santa”. Sobre el tema de las próximas medidas que se estarían evaluando en el Gobierno Nacional, basados en la curva ascendente sostenida que vienen mostrando los casos contagiados. Recordemos que, día a día se van batiendo records.

Hoy se conoció la cifra de 27.001 casos que corresponde al día de ayer. A raíz de estos datos, posiblemente se apliquen más restricciones desde el Gobierno central. Aún se desconoce, si por encima del DNU, de la semana pasada, que reconocía la independencia de las autoridades de cada distrito para aplicar las medidas restrictivas, en este caso, se tomaría o no, una decisión general para todo el país. Al respecto, Quirós opina: “En los próximos 5 o 6 días estaremos viendo el impacto de las nuevas medidas y en base a esos resultados veremos si hace falta tomar otras restricciones”.

El Ministro está convencido en que, más allá de la llegada, ya confirmada, de la segunda ola, los números tan elevados, están estrechamente relacionados con el relajamiento de la Semana Santa y lo argumenta con estas palabras: “Hemos llegado a la conclusión de que el principal mecanismo de transmisión tiene que ver con los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados. Nos hemos acostumbrado a no usar barbijo en el interior y eso lo tenemos que cambiar. Los interiores son lugares para usar barbijo. Hemos acordado un conjunto de medidas para disminuir críticamente estos mecanismos que veníamos observando”. Se confirme o no esta teoría, es parte de la responsabilidad individual, continuar con las recomendaciones protocolares correspondientes. Si es posible tratar de hacer el esfuerzo de respetarlas y aumentar el cuidado. A las autoridades, ya sea del distrito y de la administración central, les toca la responsabilidad de sostener y aumentar la estructura para la atención de los casos y sobre la prevención y detección, su consigna es más y más testeos y vacunas.

En la conferencia, en la rueda de prensa se lo consultó sobre la declaración de Eduardo Wado De Pedro, el ministro del Interior, mencionando la posible aparición de una variante del virus Buenos Aires. Su respuesta fue: “En todos los países que tienen circulación viral, naturalmente hay un riesgo de que un cambio genético del virus, genere una nueva variante. La Argentina no es la excepción, porque en todo el país hay una circulación muy intensa. Podría ocurrir en cualquier lugar de la Argentina”. En relación a la campaña de vacunación actualizó los datos de la Ciudad: se recibieron 608.100 vacunas y se aplicaron 560.005:

En los próximos cuatro días tenemos los turnos para esas 50 mil vacunas que aún tenemos. El 15,69 % de la población total de la Ciudad recibió al menos una dosis. Son números significativos, se han acelerado mucho los últimos días y esperamos recibir la provisión de vacunas en el volumen que necesitamos para poder mantener el ritmo de vacunación que estamos teniendo”. En fecha cercana a los anuncios del Gobierno Nacional sobre el aumento de las restricciones y a pesar que en la provincia ya están considerando esa posibilidad, por el momento Quirós manifiesta que continuarían con la estrategia de: “Incrementar el mecanismo de rastreo, testeo y aislamiento para evitar la contagiosidad y la posibilidad de nuevas variantes, e intensificar la campaña de vacunación”.

Por Francisco Grillo

Related posts

En el “Día mundial del agua”, tomemos conciencia de su valor

Francisco Grillo

Cada distrito aplicará las medidas según su estado de emergencia

Francisco Grillo

La Primavera ha llegado, se puede festejar con mucho cuidado

Francisco Grillo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte