Nación

El lunes 1 de marzo el presidente dará inicio a las sesiones ordinarias legislativas

El sábado 20 de febrero, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, fijó, como todos los años, el comienzo de la actividad parlamentaria, para el 1 de marzo a las 12.00 horas. Será el 139° período legislativo.

Mediante un decreto presidencial, con la firma de Alberto Fernández y Santiago Cafiero, publicado en el Boletín Oficial, se convoca a la apertura de las sesiones ordinarias para las Cámaras de Senadores y Diputados. El artículo 1 de este decreto contiene el siguiente texto: “La apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación correspondientes al año en curso se realizará el día 1° de marzo próximo a las 12.00 horas“.  En esta oportunidad, se realiza en el marco de la pandemia. Por esa razón se limitará la cantidad de asistentes a la Asamblea.

Por la decisión tomada de las autoridades de las dos cámaras, Cristina Fernández de Kirchner por el Senado y Sergio Massa, por Diputados. Los únicos funcionarios ajenos a los integrantes del parlamento serán el Presidente, su gabinete de ministros y los integrantes de la Corte Suprema. Los requisitos para el cumplimiento estricto de los protocolos correspondientes a los actos de este tipo, serán respetados al máximo. Incluyendo también a los integrantes de los cuerpos legislativos. Será una reunión mixta, como se acostumbraba a realizar en las sesiones durante la pandemia. Esto significa que estarán presentes los presidentes de ambas cámaras, las autoridades de cada uno de los bloques y una parte del cuerpo legislativo. El resto lo seguirá por las pantallas y su imagen estará presente durante la Asamblea.

El Presidente pronunciará su discurso de apertura y declarará inaugurado el 139° período legislativo de las dos cámaras. El resto de los funcionarios, incluidos los gobernadores de las provincias lo seguirá en modo remoto. En lo que concierne a la cobertura de la prensa, por lo reducido de los espacios, para cumplir con el distanciamiento social: “Las acreditaciones serán acotadas y se dará prioridad a los medios parlamentarios con acreditación permanente, a los canales de televisión con transmisión en vivo y a las agencias nacionales e internacionales”.

Los lugares de permanencia del periodismo estarán limitados al palco de prensa del recinto y a los salones de “Pasos Perdidos” y el “Delia Parodi”. Los equipos de comunicación del Congreso de la Nación tendrán a su cargo, de manera exclusiva, las coberturas audiovisuales y fotográficas.

Por Francisco Grillo

Related posts

Proyectos para reactivar la compra y construcción de viviendas

Francisco Grillo

 “El virus está circulando por las calles, les pido que se mantengan en sus casas”  

Francisco Grillo

“Héctor Larrea, una vida en la radio”, el libro de Martín Giménez

Francisco Grillo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte