julio 5, 2022
Ciudad

El nuevo edificio de la Comisaría Comunal 1 en Retiro

“Plan integral de mejora de la seguridad en la Ciudad”

Fue inaugurado el nuevo edificio de la Comisaria Comunal 1 en Retiro. Horacio Rodríguez Larreta describió esta situación con estas palabras: “Es parte de nuestro plan integral de mejora de la seguridad en la Ciudad”. Cuenta con una superficie de 4.025 m2, entre otros detalles cuenta con una cabina de denuncias conectada por videoconferencia con el Ministerio Público Fiscal.

Este edificio es parte del “Plan integral de mejora de la seguridad en la Ciudad”, lo mismo se realizará en las 15 comunas de la ciudad. En el marco del Área de Seguridad y Prevención de las Comisarías Comunales que está integrada por cuatro direcciones. Con el objetivo de cada una por controlar y supervisar los servicios de prevención y seguridad general dentro de su área. Éstas direcciones serán denominadas como Este, Sur, Norte y Oeste. Cada una de ellas comprenderá a 3 o 4 comunas divididas de la siguiente manera: La Dirección Este comprenderá las comunas 1, 2, 3 y 5 y su Director zonal será el Comisionado General Carlos Pereira. La Dirección Sur abarcará las comunas 4, 8 y 9 y la coordinación estará a cargo del Comisionado General Oscar Álvarez. La Dirección Oeste cubrirá las comunas 6, 7, 10 y 11, siendo su Director zonal el Comisionado General Rodolfo Alí. La Dirección Norte alcanzará a las comunas 12, 13, 14 y 15, y su Director será el Comisionado General Tomás Cowes.
El jefe de Gobierno se expresó de esta manera sobre el tema: “Las comisarías comunales, como la que se inauguró, cumplen la función de un departamento de policía en cada comuna, que hace a nuestra política de acercarnos cada vez más a la gente y tener un lugar accesible. Es parte de nuestro plan integral de mejora de la seguridad en la Ciudad. Estamos avanzando muy bien, han bajado todos los delitos, pero tenemos que seguir trabajando”. El nuevo edificio está diseñado para ofrecer excelentes condiciones de trabajo para el personal. Equipado con tecnología de última generación. Ubicado en forma estratégica en un lugar accesible para estar cada día más cerca del vecino, el nuevo edificio también tiene una oficina de atención de denuncias por violencia de género, sala de academia, despachos jerárquicos, comedor, gimnasio y vestuarios para 700 personas. Además, tiene una alcaidía con sectores de registro y requisa de detenidos, una oficina de médico legista, 18 celdas de incomunicados, dos celdas generales y una celda para personas involucradas en siniestros viales. Representa una mejora notable para brindar el servicio de seguridad más organizado y eficiente. Mediante este nuevo plan de redistribución de comisarías, cada comuna dispondrá de una Comisaría Comunal y de 2 a 5 Comisarias Vecinales que le brindan asistencia. En total son 15 Comisarias Comunales y 43 Comisarias Vecinales.
Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, manifestó: “La seguridad es una prioridad absoluta, para nosotros es una política de estado. Tenemos que seguir bajando los delitos y haciendo de Buenos Aires una ciudad mucho más segura. Donde haya un caso de delito nosotros tenemos que estar y esto nos ayuda a que los policías puedan tener mejor logística, mejor lugar de trabajo y mejores condiciones para llevar su desempeño a fondo”.

Por Juan Tucci

Related posts

Alcoholemia con controles más estrictos, desde el 1 de febrero en la Ciudad

Francisco Grillo

CABA anunció el plan BA Costa para recuperar el acceso al río        

Francisco Grillo

Los Premios Lola Mora para las mujeres destacadas, fueron entregados en la Ciudad

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte