28 marzo, 2023
Producción

El Polo Textil San Antonio de Barracas, vincula a la Economía Popular con sectores públicos y privados

El Polo Textil San Antonio del barrio de Barracas, es una interesante herramienta que está integrada por cooperativas de distintos barrios populares de la Ciudad. Aglutina a los emprendedores de la Economía Popular. Su objetivo apunta a potenciar el crecimiento del sector textil y los vinculan con los sectores públicos y privados.

Está ubicado en la calle Melgar 38 del Barrio de Barracas. Fue inaugurado a principios del mes de mayo del año 2022. Amparado en la Ley N° 6376, de Promoción de la Economía Social en la Ciudad, tiene como finalidad principal impulsar a los emprendedores de la Economía Social. Les facilita la posibilidad de organizarse y unirse para alcanzar un desarrollo importante. A la vez que, por diversos mecanismos, los vinculan para comercializar sus productos entre sí y con sectores públicos y privados.

Además de capacitarlos para encarar sus proyectos, conociendo las técnicas y estrategias productivas adecuadas, para cada uno de sus emprendimientos. Es una forma de estimular al crecimiento de las actividades de las Unidades Productivas de la Economía Social, en todo el territorio de la Ciudad. Las instalaciones son muy amplias, están ubicados en un predio de 1.800 metros cuadrados, cedido por  la Corporación Buenos Aires Sur. Allí se encuentra un pabellón industrial de 1.200 metros cuadrados. Se han formado cooperativas de trabajo de diversas actividades.

Todas dentro del rubro textil. Se han instalado diversas máquinas provistas por la ciudad, provenientes de incautaciones judiciales a talleres clandestinos. Trabajan alrededor de 120 personas en todas las etapas de elaboración de la industria textil. Como fibra, hilado, tejeduría, corte, confección, marketing y comercialización. También existen oficinas de capacitación y administración. Las producciones mensuales estimadas, como dato informativo, son de 60.000 prendas en tejeduría y 15 mil en corte y confección.

Recientemente, recorrieron las instalaciones, algunos funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Quienes salieron muy conformes de lo bien que funciona el Polo Textil de Barracas. Estuvieron presentes, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, el diputado nacional de la Coalición Cívica por CABA, Maximiliano Ferraro, y la subsecretaria de Desarrollo del Potencial Humano, Belen Barreto.

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad,  María Migliore, se refirió al tema con las siguientes palabras: “El polo San Antonio funciona como centro de capacitación y especialización para cientos de unidades productivas de la economía popular de la Ciudad, generando mejores oportunidades de trabajo en el mercado”. Maximiliano Ferraro, el diputado nacional de la Coalición Cívica por CABA, definió al programa como una forma idónea de cambiar los planes sociales por sistemas de integración de las personas al mercado laboral y productivo, lo dijo en esta frase: “La mejor vía para integrar trabajadores al sistema es a través de la capacitación y la ampliación de mercados”.

Por Francisco Grillo

Related posts

En Argentina ya se está envasando el primer lote piloto de la vacuna Sputnik V

Francisco Grillo

Techint producirá los tubos en Argentina para el gasoducto Néstor Kirchner, serán transportados por 180 camiones diarios                                                              

Francisco Grillo

La carne se comercializará troceada en lugar de media res

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte