6 febrero, 2023
Eventos

La feria Matear 2022, todo el finde en La Rural

A partir de hoy viernes, 2 de noviembre, el sábado y el domingo, se realizará en La Rural, la cuarta feria Matear 2022. Será el paraíso de los materos que podrán acceder a los más diversos productos relacionados con el mate. Acompañado por ofertas gastronómicas.

Podrán apreciar infinidad de marcas de yerba, bombillas, termos, kits y mates. Se desarrollará en el Pabellón Azul de La Rural. Se estima que habrá unos 100 expositores, con las más variadas ofertas de los productos necesarios, para disfrutar del placer de cebar y tomar mate. Se dispondrá también de la posibilidad de acceder a las propuestas gastronómicas de las ferias, patios y mercados.

Ha sido responsabilidad del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), la convocatoria y organización del evento. Como ha ocurrido en las pasadas ediciones. Durante los tres días, el horario será de 12 a 20 horas, con entrada libre y gratuita. Participarán emprendedores y cooperativas pequeñas, que tendrán oportunidad de informar sobre el presente de la industria y sus nuevas propuestas, al exhibir sus productos a los asistentes a la feria. Para los niños, se han previsto actividades de talleres, juegos, charlas, entre otros temas.

Se harán demostraciones y charlas sobre la manera de utilizar la popular infusión, en otras aplicaciones. Tanto, como integrante de la coctelería como en el uso de la gastronomía. También apuntarán a difundir el beneficio que el mate representa para la salud. Los que se están preparando para ver el mundial, también podrán hacerlo dentro de la feria. Se dispondrá de una pantalla gigante para que nadie se pierda el partido de Argentina con Australia. Recordemos que el miércoles 30 de noviembre se celebró el “Día Nacional del Mate”, esta feria está conectada con ese festejo y es la culminación del mismo.

Como parte de eso, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM, sorteará mates auto cebantes y libros de gastronomía, con recetas utilizando la yerba mate. Podrán participar de esta propuesta, dejando comentarios en el Instagram oficial de la feria Matear 2022.                                                                                        Días: viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de diciembre. Horario: de 12 a 20. Dirección: La Rural, Pabellón Azul (avenida Sarmiento 2704). Más información: https://www.instagram.com/feriamatear/

Por Francisco Grillo

Related posts

Las parejas campeonas del Mundial de Baile de Tango BA ya están consagradas

Francisco Grillo

En la Fiesta de la Empanada se elegirá a la mejor del país

Francisco Grillo

Se celebra la 15° edición del “Festival Ciudad Emergente”, del 7 al 9 de octubre en Palermo

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte