6 febrero, 2023
Deportes

El “bicho” presentó el proyecto de mejoras en el estadio e invita a recorrer el Museo “Templo del Fútbol”

El club de La Paternal, Argentinos Juniors, presentó en sus redes sociales el proyecto de remodelación y ampliación de su estadio. El denominado Diego A. Maradona 2.0 será intervenido para agregar nuevos palcos y otras  modificaciones. Además convoca a visitar el Museo “El Templo del Fútbol”, para alentar a la selección.

Han anunciado un programa de visitas guiadas, con previa inscripción. Se realizarán todos los jueves y sábados, desde el 19 de noviembre hasta el 15 de diciembre del 2022, a las 11 horas. Los que se hayan inscripto, deberán presentarse en avenida Álvarez Jonte y Gavilán. Desde allí ingresarán en el estadio. Serán guiados en la recorrida que finaliza en las puertas del Club. Tendrá una duración de 45 a 60 minutos. En caso de que llueva, se suspende la visita.

Es el apoyo a la selección desde la cuna del Diego. Para cargarse de energía blanquiceleste y transmitirla al equipo y fortalecerlo con el espíritu maradoniano, en este desafío épico de jugar el mundial. La visita al estadio, termina 30 minutos antes de comenzar la experiencia guiada por el Museo “El Templo del Fútbol”. Esto se concretará los jueves a las 12:15 horas y los sábados a las 11:45 horas. El Museo tiene la capacidad para recibir a contingentes de 30 personas.

Los visitantes serán acompañados por guías especializados que irán comentando todas las atracciones históricas con las que se encontrarán. El recorrido se realiza en unos 90 minutos. La entrada se puede adquirir en las boleterías habilitadas. El costo de la misma es de $800 para los que residan en Argentina y $1.500 para los turistas internacionales. Con la mención del Ente de Turismo de la Ciudad, se harán acreedores a un descuento del 35% para los residentes y del 15% para los turistas internacionales.

En cuanto a los trabajos que se realizarán en el estadio, es un proyecto que lo va a completar y mejorar en muchos aspectos. Serán creados nuevos palcos en las plateas de la calle Gavilán. La incorporación de cuatro gargantas con palcos en las esquinas del estadio. Además de una nueva platea sobre la calle San Blas. Esa que había quedado sin concretar por dificultades por la necesidad de extenderse, en altura, sobre la vereda. Se logró que fuera aceptada su realización, respetando el espacio público y la arboleda existente.

El club presentó y difundió en sus redes sociales el masterplan del proyecto. Mostrando además imágenes de cómo quedará cuando el proyecto sea terminado. Comenzaron con la renovación del terreno de juego, en los primeros días de noviembre. Se incorpora el acceso a Wi-Fi de manera remota.

Oficialmente lo presentaron en el Polideportivo Islas Malvinas, donde mostraron las imágenes de la propuesta. Las obras se completarán con  techados, en cada una de las tribunas. Un restaurante en el espacio de la tribuna de Juan Agustín García que limitará con el campo de juego.

Por Francisco Grillo

Related posts

Entrenamiento Barre Fitness

Francisco Grillo

La selección renació de las cenizas e inicia su recuperación

Francisco Grillo

Se presentaron los “Juegos Porteños 2021” en la Ciudad

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte