10 diciembre, 2022
Eventos

Las parejas campeonas del Mundial de Baile de Tango BA ya están consagradas

El sábado 17 de setiembre se definieron los campeonatos mundiales de Tango BA. En las categorías Tango de Pista y Tango Escenario. Las finales se resolvieron, como corresponde, en el escenario. Que se convirtió en las pistas por donde se desplazaron los selectos bailarines dibujando firuletes y cortadas. Mirando hacia la Plaza de Mayo.

Como fondo el Obelisco, que es el monumento que corporiza tanto a la ciudad como al propio tango. Además de la presentación de los bailarines, se actuaron, unos 80 artistas que contribuyeron a darle mayor brillo al evento. Le gente colmó las calles y pudieron apreciar un espectáculo de alta jerarquía. No es para menos, de este lugar se consagraron los campeones mundiales del Tango. Nos referimos a Constanza Vieyto y Ricardo Astrada, de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, en Tango Escenario.

Y Cynthia Palacios y Sebastián Bolivar, de Cipolletti, Río Negro, en Tango Pista. Con entrada libre y gratuita, el público, compuesto por personas de las edades más diversas, pudo disfrutar de las competencias finales del campeonato. Junto a los shows que brindaron los artistas que participaron, ofreciendo una serie de homenajes a los clásicos protagonistas del 2 x 4. Nos ofrecieron conciertos y shows de primer nivel.            Esta definición fue por elección el jurado que estaba compuesto por personajes de amplia experiencia internacional. T

ambién, se realizó una instancia, en la que el público pudo elegir a sus preferidos, mediante el programa Participación Ciudadana. El voto popular eligió a Dana Zampieri y Carlos Estigarribia, en Tango de Pista y a Leandro Capparelli y Andrea Kuna, en Tango escenario. En esta etapa definitoria de la competencia, arribaron, en la categoría Tango Escenario, 40 parejas y en Tango de Pista, 20. Este espectáculo fue transmitido por streaming a todo el mundo.

Los participantes argentinos representaron a sus provincias natales, como Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Chubut, Salta, Córdoba, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, Neuquén, Jujuy, Santa Fe, Santa Cruz, Misiones, Mendoza, San Juan, La Rioja, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Santiago del Estero, Formosa y La Pampa.                                                                                    

Tango de Pista y Tango Escenario fueron las categorías donde intervinieron más de 560 parejas provenientes de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Rusia, Estados Unidos, Colombia, Italia, Brasil, China, Filipinas, Ecuador, Costa Rica, Alemania, Bolivia, México, Japón, Venezuela, Francia, Países Bajos, Suiza, Turquía, Australia, Reino Unido, Paraguay, Canadá, Nueva Zelanda, Armenia, Inglaterra y Corea del Sur,

Por Francisco Grillo

Related posts

“La Noche de la Gastronomía” se realiza el sábado 10

Francisco Grillo

El 14 de agosto, otra edición del Campeonato Federal del Asado

Francisco Grillo

Natalí Suárez Pardo ganó el Campeonato Federal del Asado                                                                                        

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte