27 septiembre, 2022
Ciudad

Nuevo estacionamiento subterráneo frente al Aeroparque, se habilitó como parte de otras reformas

Fue habilitado por la operadora del Aeropuerto Jorge Newbery,   Aeropuertos Argentina 2000(AA2000), un nuevo estacionamiento subterráneo. El mismo está ubicado enfrente de las instalaciones de la terminal. Ubicado en terrenos ganados al Río de la Plata. Sobre un predio de 260 metros de largo y 42 metros de ancho.

Tiene capacidad para 624 vehículos, distribuidos en sus dos niveles de subsuelos Con una superficie total de 33 mil metros cuadros, sobre seis hectáreas ganadas al Rio de la Plata. Las personas que dejen su auto estacionado en esta playa, accederán al Aeroparque, cruzando la avenida por la senda peatonal habilitada para ese fin. Esta obra, que acaba de ser habilitada, es una parte del Plan Integral de Modernización. Que comenzó en el año 2020 y que contempla una serie de modificaciones, para modernizar la terminal aeroportuaria. Tanto en el sistema operativo como el estructural.

Es una iniciativa conjunta de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y el Ministerio de Transporte. Para cumplimentar el mismo se ha estimado una inversión de alrededor de 70 millones de dólares. El objetivo es actualizar todas las instalaciones que le cambiarán y mejorarán la mayoría de las instalaciones que presentaba la terminal, antes de la pandemia. En el caso específico del estacionamiento, para tomar como ejemplo, su habilitación, junto a la demolición del Edificio C, permitirá liberar el espacio del anterior estacionamiento, en superficie, dentro de la terminal.

Ese espacio será destinado a la construcción de posiciones para los aviones. Allí se alojarán las actuales posiciones 1 y 2. Lo cual despejará las calles de rodaje de las aeronaves. Están previstas, las habilitaciones de un sector para realizar el “pre ckeck in”, de manera online. Una nueva plataforma para aviones Clase E y un nuevo polo gastronómico para 15 marcas. Las obras planificadas, serán realizadas, en modo paulatino y en distintas etapas. Se están proyectando, para no interrumpir el funcionamiento de la terminal. Algunas están en ejecución y otras, se irán cristalizando en el curso de este año y el próximo. Se estima que, sobre la mitad del año 2023, estarán totalmente terminadas y operativas.

El inicio de los trabajos para la modernización de la terminal aeroportuaria, comenzó en el segundo semestre del año 2020. Cuando se estaba transitando la pandemia. Lo primero en ejecutarse, consistió en alargar la pista de aterrizaje y despegue. Para que puedan operar aviones de mayor porte. Pasó de una extensión de 23.100 metros de largo a un total de 2.690 metros. Se agregaron 340 metros hacia el norte y 250 metros hacia el sur. Aportando 590 metros más, a la longitud anterior de la pista. En el ancho de la misma, se incorporaron 20 metros más.

También fueron mejorados los sistemas de balizamiento, el instrumental, con un nuevo sistema para aterrizajes (ILS CAT. III), con baja visibilidad. Ahora el Aeroparque está calificado a la categoría internacional “Categoría Operacional III”. Lo cual ha aumentado su capacidad para operar con aviones de mayor dimensión, incluidos los de doble pasillo. En el sector Internacional, ahora pueden operar, para los vuelos regionales, las naves de Aerolíneas Argentinas y de otras líneas internacionales. En el sector de preembarque, se amplió su capacidad y pueden recibir hasta 6 vuelos por hora. Se sumaron 6 box dobles de migraciones, con 12 posiciones en total y 5 e-gates.

También fue ampliado el sector de Arribos Internacionales, ahora cuenta con una superficie de 4.630 metros cuadrados, con los 800 metros cuadrados agregados. El sector de migraciones, dispone de 1.200 metros cuadrados. Fueron reubicadas las cintas de equipaje. Están alojadas en un sector de 773 metros cuadrados. En el sector de Aduana, también se dispuso su ampliación a una superficie de 1.200 metros cuadrados. El hall de Arribos está ubicado en una amplia superficie de 887 metros cuadrados, donde se puede acceder a diversas ofertas gastronómicas. En el lugar hay asientos a disposición de los asistentes, donde estarán cómodamente ubicados contemplando el río.

Por Francisco Grillo

 

Related posts

En el verano llegan todas las olas, la de calor también     

Francisco Grillo

El pico de mayor contagio en la Ciudad se estira hasta junio

Francisco Grillo

Nuevos centros de testeo en la Ciudad, ante el aumento importante de casos  

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte