08/17/2022
Conocimiento

Cursos gratuitos para acceder a la Inteligencia Artificial en la Ciudad  

En concordancia con el programa “Ciudad del Futuro”, que apunta a impulsar la utilización de la Inteligencia Artificial en distintas áreas de la gestión porteña. El plan se lanzó en el año 2021 y es parte de la transformación que se está realizando en el distrito para aprovechar las herramientas de última generación, para optimizar la mayoría de las actividades.

Mediante la iniciativa gestada desde la Agencia de Aprendizaje y la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, se ha decidido implementar cursos para que la población pueda interiorizarse y capacitarse para el manejo de estas opciones. Es evidente que, por su propia fuerza, la industria tecnológica está produciendo una serie de reformas, y se impone con nuevos recursos para el desarrollo de todos los espacios.

Por suerte en nuestro país, ha prendido en la gente la aceptación de estas variantes al sistema que imperaba tradicionalmente. Cada vez son más activos los emprendedores que se dedican a estas nuevas modalidades. Estamos entrando de lleno en ese mundo tecnológico, con propuestas de última generación. La industria del conocimiento impone estándares, que deben ser aceptados y adquiridos por la sociedad, para que puedan convertirse en los cambios de esquemas que quedaron obsoletos. Es necesario que todos los sectores que componen la sociedad deben adecuarse a estas realidades.

Eso está sucediendo, no solo en los jóvenes que nacen con chip tecnológico incorporado. También se ha introducido en los que venían alejados de esa posibilidad. No es posible quedar al margen. Sería perder la gran oportunidad de incluirse dentro del nuevo sistema que la sociedad ha alcanzado. El Ministerio de Educación de la Ciudad ha implementado un plan de aprendizaje. El cual se cursa de manera virtual y auto asistida, para incorporar la Inteligencia Artificial a las capacidades de cada uno de los porteños. El lanzamiento ha generado gran interés, en muy poco tiempo se han inscripto más de 1.500 personas.

Lo que habla de la necesidad del conocimiento sobre la innovación. A través de estos cursos podrán interpretar el funcionamiento básico de la propuesta. Familiarizarse sobre las diversas aplicaciones en que se utilizan. En qué tipo de lugares se las implementa. Eugenia Cortona, subsecretaria de la Agencia de Aprendizaje, lo describe de esta forma: “La inteligencia artificial es parte de nuestras vidas, aunque no nos demos cuenta. Poder conocerla, identificar sus desarrollos y situarla en un contexto histórico específico nos brinda herramientas fundamentales como ciudadanos. Por eso, creemos que sumar esta propuesta a la oferta educativa de la Ciudad será de mucho valor para quienes quieran comprender mejor su presente para ser protagonistas del futuro”.

El programa permite acceder a su utilización y alcanzar la posibilidad de simplificar sus tareas. Los ayudará a comprender el alcance sin límites, de los cambios que se producen, a través de su uso en los temas económicos, profesionales, educativos y culturales. El curso en sí, se desarrolla totalmente de manera virtual, auto asistido y gratuito. Eso permite que cada uno maneje sus tiempos, de acuerdo a sus disponibilidades horarias. Se ofrece la utilización de recursos diversos como sitos web, videos, películas o libros. Una variada gama de opciones para facilitar el aprendizaje. No se exige ningún conocimiento previo. Se pueden inscribir todas las personas desde los 16 años en adelante.

Melisa Breda, subsecretaria de Políticas Públicas Basadas en Evidencia, lo manifiesta con esta frase: “Hoy la tecnología es fundamental para el desarrollo, porque no solo potencia, sino que iguala oportunidades de crecimiento en nuestra sociedad. La inteligencia artificial es un gran diferencial a la hora de tomar decisiones y está siendo cada vez más aplicada en proyectos tanto del sector público como privado. Por eso, desde el Gobierno porteño trabajamos en conjunto para que la oferta educativa se adapte a las demandas del presente y del futuro”. Para inscribirse, es necesario llenar un formulario entrando en: https://cursosvirtuales.bue.edu.ar/login/signup.php?

Por Francisco Grillo

Related posts

El futuro a corto plazo ya está presente

Francisco Grillo

Se lanzará el satélite argentino SAOCOM 1B el 27 de agosto  

El satélite argentino se lanzó con éxito y ya está en órbita junto a su gemelo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte