27 septiembre, 2022
Entrevistas

Los integrantes de “Viral”…“A punto de volar”    

Entrevistamos a Rick Fernández, el cantante de “A punto de volar”. Nos vuelca una serie de declaraciones muy interesantes, sobre la transformación de la banda que integra.

¿Cuál fue el motivo de tomar la decisión de una renovación? Desde hace algo más de dos años el mundo cambió. Se transformaron las formas, las costumbres y hasta los significados de algunas palabras. Todos nos sentimos obligados a reinventar nuestras vidas, teniendo la oportunidad de intentar ser mejores personas y forjar mejores sociedades.

¿Es solo un cambio de nombre de la banda?

Como artistas necesitábamos reimpulsar nuestra música y ya la palabra Viral no tenía un significado positivo. Buscamos renovarnos cargando nuevas energías y sin renunciar a lo que fuimos, manteniendo las ganas intactas de ir más allá. Hoy comienza un nuevo viaje y nada se compara a ese instante previo, la sensación es inmensa y nosotros ahí…A punto de Volar.

¿Por qué “A punto de volar”?

Cuando te propones renovar algo en tu vida, te invade una profunda sensación de libertad. Volar quizás sea el mayor acto de libertad que exista. Iniciar este viaje genera esa hermosa adrenalina, la de sentir que estamos siempre buscando la libertad de ideas, de música, de palabras. Iniciar este viaje nos contagia, nos renueva y nos impulsa. Somos ideas, música y palabras en busca de un lugar en un mundo distinto.

¿Son los mismos integrantes de “Viral”? Sería bueno que los nombres:

En su mayoría si, Pablo Sánchez Barraco (guitarras); Maxi Curti (bajo); Rick Fernández (voz); Marcos Cabeza (teclados) y Fernando Cornejo (batería)

Ella logró quebrarme”, primer single de Difusión de “A punto de volar”, una canción con predominio de Guitarras, una base muy sólida, con maravillosos teclados y con voces armónicas que cuentan una historia urbana con ribetes poéticos.

¿Se mantiene el estilo o podemos encontrar un formato diferente?

En Viral nosotros nos etiquetamos en el funk y el soul, ahora en “A Punto de Volar” apostamos mas a la diversidad de géneros, ampliamos el espectro y lo canalizamos apostando deliberadamente a la canción.

En cuanto al repertorio ¿Aparecerán nuevos temas y permanecerán los clásicos del grupo?

Si totalmente, habrá Clásicos con un poco de aire fresco en término de nuevos sonidos y arreglos. Habrá temas nuevos que ya los venimos testeando en los vivos.

 

 

¿Cuándo se realizará el lanzamiento y dónde?

Creemos que en mayo ya estaremos rodando por CABA y Localidades de Provincia de Buenos Aires.

¿Apuntan a salir de gira, hay algo en agenda?

Después de mitad de año, tenemos pensado visitar ciudades del interior como Rosario, Córdoba, Bariloche y continuar con shows en CABA y GBA.

A modo de antecedente, ¿es posible una breve descripción del recorrido anterior?

A principio de 2016, comenzamos a trabajar en el Proyecto Viral funk & Soul, con un conjunto de canciones basadas en ritmos funk & soul, con la intensión de escribir letras que digan cosas, fuimos redondeando integrantes mientras recorríamos una inmensa cantidad de Bares, Discos y Teatros. Una vez confirmada la formación y ya sonando como queríamos visitamos Radios, Canales y tocamos en míticas fechas en Rosario y en el mismísimo estadio de Obras Sanitarias de La Nación (CABA). Hoy empezamos algo nuevo que no es ni más ni menos que la continuidad de un proyecto con rasgos de Evolución.

¿Algo más que quieras mencionar?

Los Planes Futuros, en unos días lanzaremos en Spotify el 1er. single “Ella Logró Quebrarme”, en el mientras tanto venimos ensayando nuestro show para empezar a rodar en mayo, estamos con las últimas sesiones de Grabación del 2do. Tema de Difusión que lanzaremos en 30 días aproximadamente. Estamos también produciendo un show de Tv para mostrar la performance de la banda en situación de concierto, donde apuntamos a Grabar un material en Vivo. Recorreremos Radios, Canales de TV, visitaremos Streamers y difundiremos en portales y revistas nuestro arte.

 Donde escucharlos y verlos:

INSTAGRAM:: https://www.instagram.com/apuntodevolarok

FACEBOOK: https://www.facebook.com/apuntodevolarok    

TWITTER: @apuntodevolarok

 

Por Francisco Grillo

 

Related posts

Ana María Francone: “Historias basadas en las relaciones humanas y sus aristas”     

Francisco Grillo

Claudio Valerio: todo lo que hay que saber sobre el Asado de Tira

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte