08/17/2022
Nación

La Nación decidió traspasar la competencia de 32 líneas de colectivos a la Ciudad

El Gobierno de la Nación, convocó por nota a Rodríguez Larreta y al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. La misma es para coordinar una reunión donde se pueda debatir y analizar la responsabilidad sobre las competencias de 32 líneas de colectivos. Las que circulan únicamente dentro de los límites de la Ciudad.

En el encuentro discutirán por la regulación y fiscalización de recorridos, frecuencias y tarifas. Para esas 32 líneas. Según el Ejecutivo, los fondos para los subsidios a esas líneas, que ahora la Nación cede a la Ciudad, dejará de abonarlos y tendrá que hacerse cargo de los mismos, el Gobierno porteño. Se maneja una cifra de $13.000 millones.

Según Diego Giuliano, secretario de Transporte de la Nación: La Ciudad debe recuperar su autonomía plena para regular y controlar las líneas de colectivos exclusivas de su territorio”. El resto de las líneas que entran y salen de la Ciudad, desde y hacia la provincia de Buenos Aires, seguirán contando con los aportes del Tesoro Nacional. Como respuesta a este hecho, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, se refirió a la decisión del Gobierno Nacional para traspasar la responsabilidad de los subsidios de las líneas de colectivos que circula exclusivamente por la Ciudad, a su administración. Manifestó sobre esta situación:

Cualquier cambio en la política de subsidios, tiene que hacerse en el marco de un diálogo constructivo serio. Lo único que hay hasta ahora es una citación a una reunión que no tiene fecha. Lo primero que hay que hacer es combinar agendas y ponerle una fecha. Vamos a ir, se combinará la fecha y escucharemos qué proponen”.

Desde el gobierno Nacional ha trascendido que los gobernadores de las provincias son los que reclaman, desde hace mucho tiempo, la quita de fondos para el subsidio del transporte de la ciudad. También la fundamentan en cumplir con la solicitud del Fondo Monetario Internacional para reducir, de las arcas nacionales, los subsidios a los servicios públicos, entre ellos, al transporte. Felipe Miguel, agrega a sus expresiones anteriores, esta declaración: “La Constitución dice que para cualquier traspaso de competencias tiene que haber un acuerdo de las jurisdicciones y que si quitan los subsidios aumentarán las tarifas, pero se lo tienen que decir a la gente y hacerse cargo”.

Por Francisco Grillo

Related posts

El protocolo para viajar en el transporte público

El Gobierno otorgó un bono de 5 mil pesos para los jubilado

Coronavirus: Acordaron frenar algunas actividades para aplanar la curva ascendente

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte