mayo 23, 2022
Ciudad

Nuevos centros de testeo en la Ciudad, ante el aumento importante de casos  

Desde el lunes 20 de diciembre se abrió un nuevo Centro de Testeo en Costa Salguero, se sumó a los testeos vehiculares. Ayer miércoles 22, también fue habilitado otro en La Rural Peatonal Sarmiento, con disponibilidad para 7 mil turnos diarios.

Es una respuesta al incremento habitual en el período de las fiestas que, además fue potenciado por el aumento de las últimas semanas, de los casos de contagio. Continuarán con la incorporación de otros lugares de atención. Por lo pronto, el lunes 27 de diciembre próximo, agregarán a 4 Unidades de Testeo Móviles que irán recorriendo los lugares más activos con los contagios, en los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre la situación sanitaria, de este momento, con el crecimiento de casos, Horacio Rodríguez Larreta, realizó las siguientes declaraciones: “Lamentablemente, el coronavirus hoy vuelve a tomar fuerza, vuelve a ser parte de nuestras vidas. Sin embargo, esta crecida de casos nos agarra mejor preparados”. La realidad de la situación de emergencia sanitaria, nos muestra que claramente se ha producido una escalada en los contagios. Se produce después de varias semanas de estabilización en cifras bajas.

El ritmo de propagación es muy acelerado y hay que prestarle mucha atención. Respecto a las cifras que corresponden a la Ciudad específicamente, el promedio era de 486 casos y a la fecha anda por los 880 con tendencia a la suba. Estos números representa el 1.2% de R que es considerado alto. Por el momento, la ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público se mantiene estabilizado en un 4,8%. de todas maneras, el impacto del incremento de los casos valores, se podrá visualizar, en un par de semanas. De acuerdo del comportamiento de la enfermedad y su evolución.

En cuanto a la inmunización de los porteños, se manejan las cifras del 91% de personas con una dosis, el 85% con las dos del esquema completo y el 16% con el refuerzo. En las anteriores cepas el objetivo era completar las dos dosis para obtener las mejores defensas ante los esos períodos críticos. En esta tercera ola, ya en pleno funcionamiento, la recomendación es un refuerzo a los cinco meses de aplicada la segunda dosis. La Ciudad cuenta con 50 Centros de Testeo. Su capacidad le permite realizar 30 mil evaluaciones diarias. En los últimos cinco días se realizaron un promedio de 20.679 testeos por día.

A la emergencia de la suba de casos, se agrega que, en estas fechas de fiestas, mucha gente se previne para diagnosticarse por las reuniones familiares y otros incluso, por los viajes al interior para estar con sus familias. Reconociendo desde ya, que el testeo es uno de los factores decisivos para cortar la propagación del virus, junto a las recomendaciones de la OMS que insisten en que la cantidad de evaluaciones debe seguir aumentando porque es un arma fundamental para detectar los casos y aislarlos, para evitar que sigan circulando y difundiendo el virus.

Es la fórmula matemática para reducir el crecimiento de los casos. Los centros de Testeo funcionan todos los días de 8 a 20 horas. Desde hace dos semanas que están con actividad a pleno. se otorgaron en ese tiempo, 151.590 turnos. Todavía quedan cupos disponibles para los próximos días. Para anotarse en estos 7 grandes centros, es indispensable solicitar el turno online en el sitio oficial de la Ciudad: buenosaires.gob.ar/test. Hay otras oportunidades en los 43 puestos de testeo, integrados por los dispositivos DetectAR y las Unidades Febriles de Urgencia que atienden sin necesidad de solicitar turnos previos.

Por Francisco Grillo

Related posts

La emoción de recorrer la Noche de los Museos en los vagones de “La Brugeoise” 

Francisco Grillo

Se inaugura el Mercado de los Carruajes, nuevo polo gastronómico de la Ciudad  

Francisco Grillo

La ciudad entra en la fase de distanciamiento social responsable

Francisco Grillo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte