27 septiembre, 2022
Tecnología

Está en marcha el Parque de la Innovación en Núñez 

En el mes de marzo del 2020 comenzaron los trabajos para construir el futuro Parque de Innovación en el barrio de Nuñez. En el predio donde estaba asentado el Tiro Federal Argentino. Será un polo científico-tecnológico donde se encontrarán diversas instituciones públicas y privadas, cuyos objetivos estén encuadrados en el marco de la innovación, la enseñanza superior y la investigación científica aplicada.

Es un lugar donde se instalarán los espacios suficientes y necesarios para facilitar la tarea de potenciar los procesos innovación y la investigación científica aplicada. Una sede de la Universidad de Buenos aires se instalará en el predio junto a potras instituciones que instituciones de investigación en las áreas de salud, tecnológicas, como también oficinas, viviendas y espacios de coworking. Horacio Rodríguez Larreta se hizo presente en el lugar, durante la semana pasada, y observó cómo avanzan las obras.

En este caso, pudo comprobar que se están concluyendo los trabajos sobre la apertura de dos calles que atravesarán el predio. Haciendo foco en la importancia de esta propuesta, realizó estas declaraciones: “La nueva casa de universidades, centros de estudios, escuelas y empresas tecnológicas. Acá van a venir a trabajar y estudiar miles de emprendedores e investigadores. Esto es trabajo y oportunidades para los argentinos”.  Las calles citadas son Ricchieri, que correrá entre Udaondo y Campos Salles. Y la citada Campos Salles, la cual continuará con su trazado cruzando la Avenida del Libertador, bordeando el parque y el CENARD, hasta Avenida Lugones.

Facilitarán la conectividad con los alrededores de la zona. Estiman que, en el mes de noviembre, abrirán ambas arterias. En poco tiempo, se iniciarán las obras por una tercera calle, Bavio, que atravesará el Parque de Innovación. Rodríguez Larreta se manifiesta con estas expresiones, sobre el tema: “Con el Parque de Innovación queremos potenciar y desarrollar el enorme talento que hay en Buenos Aires, es una alegría ver cómo está avanzando esta obra emblemática de la Ciudad. Hoy la situación sanitaria nos permite enfocarnos en el futuro que queremos construir juntos”.

Se calcula que, en diciembre del año 2022, estará terminada la obra en su totalidad. El parque destinará el 35% de su superficie a la actividad específica del desarrollo en innovación y educación. El 65% será ocupado por espacios públicos: “La mayor parte del terreno va a ser destinado a plazas y espacios públicos. En este lugar no había ni un solo metro cuadrado abierto, público y gratuito. Estamos convencidos de que el sector privado es el que, a fuerza de inversiones, tiene mayor potencial para generar empleo formal y de calidad”.

El predio cuenta con una superficie de 13 hectáreas. se está trabajando sobre la preparación y saneamiento del suelo, después se continuará con la nivelación del mismo. esto permitirá, una vez concluido, el inicio de la conformación de los espacios verdes. Mientras se ejecutan estas obras, se llevan a cabo las instalaciones que demanda la infraestructura de servicios como cloacas, provisión de agua y electricidad. Posteriormente, todo lo que tiene que ver con las comunicaciones.

El diseño del proyecto, partió del resultado del “Concurso Nacional de Ideas Plan Maestro Parque de la Innovación”, que implementó la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en conjunto con el Gobierno de la Ciudad. El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, se refirió al parque de esta manera: “Los jóvenes de la Ciudad y de todo el país van a poder desarrollar su potencial, poner en marcha la creatividad y dar vida a los proyectos y a las ideas”.

Por Francisco Grillo

Related posts

Máscaras de protección contra el COVID-19 se fabrican en un colegio de Caballito  

Francisco Grillo

 Coronavirus: En Nación y Ciudad utilizarán la tecnología para intensificar los controles del virus

Francisco Grillo

Buscan recuperar el sabor del tomate criollo

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte