6 febrero, 2023
Conocimiento

Comenzará a funcionar el Centro Universitario de la Innovación (CUDI), de La Matanza

Está ubicado en un edificio construido por el municipio de la Matanza en González Catán. El mismo significará una apertura importante para todos los jóvenes de la zona y alrededores. En esta sede se cursarán diversas carrearas del área de la innovación de distintas universidades nacionales.

Es un edificio de tres plantas, 5100 metros cuadrados de superficie. Con capacidad para 10.000 estudiantes, divididos en tres turnos. Cuenta con un lugar destinado a la biblioteca, espacios al aire libre y un auditorio para 400 personas. El objetivo central de esta casa de estudios, apunta a ofrecer la posibilidad de acceder a carreras de Tecnicaturas y Diplomaturas, enfocadas en propuestas de innovación y desarrollo tecnológico, de tres áreas principales como Tecnología, Biotecnología y Salud. En un sector, el de la innovación, donde se abren constantemente nuevas oportunidades de trabajo. Se ofrecerá la oportunidad de acceder a 6 tecnicaturas y 3 diplomaturas universitarias. Para la formación e investigación,  se dispone de cuatro laboratorios, perfectamente equipados. Las carreras ofrecidas son las siguientes:

Tecnicaturas: Diseño Industrial (UNAHUR). Tecnología de los Alimentos (UNAHUR). Sistemas Informáticos (UTN). Producción y Diseño de Videojuegos (UNPAZ). Biotecnología (UNQUI) y Enfermería (UBA).

Diplomaturas: Elementos de Robótica I. Prototipado Digital y Modelizado 3D (UBA). Desarrollo del Software Web (UBA) y Gestión TIC para PyMES (UBA).

Laboratorios: Para las carreras de Biotecnología y Tecnología de los Alimentos, cuenta con dos laboratorios para el área de investigación de física y química. Para la carrera de Tecnología de los Alimentos, un laboratorio de alimentos. Para las carreras de Producción y Diseño de Videojuegos, y de Sistemas Informáticos, un laboratorio de informática.

Es de significativa importancia, para la sociedad, contar con la posibilidad de propuestas como esta, que apunta a impartir a los jóvenes el conocimiento adecuado, en la era de la innovación y el conocimiento. Es el futuro que ya está con nosotros y es fundamental, ofrecerles las herramientas adecuadas,  para capacitarse, en ese sentido, e incluirlos en un sistema, que cada vez es más desarrollado y tecnológico.

Por Francisco Grillo

Related posts

Tecnología, innovación y emprendimiento en Campus Summit, el 12 de octubre

Francisco Grillo

Se aprobó un nuevo test rápido para detectar infectados del Coronavirus elaborado por científicos argentinos

Francisco Grillo

El satélite argentino se lanzó con éxito y ya está en órbita junto a su gemelo

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte