Nación

Coronavirus, Cafiero convocó a las autoridades del Amba para acordar medidas restrictivas

Santiago Cafiero convocó a las autoridades del AMBA a una reunión urgente para debatir y arribar a definiciones de aplicación inmediata, ante el avance de los casos de contagio. Se realizará en su despacho de la casa de Gobierno, a las 16 horas del día de hoy, lunes 5 de abril del 2021.

Junto al Jefe de Gabinete de la Nación, estarán presentes los jefes de gabinete de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Felipe Miguel y Carlos Bianco; acompañados por los Ministros de Salud de Nación, Provincia y Ciudad, Carla Vizzotti, Daniel Gollan y Fernán Quirós.

El motivo es analizar en conjunto la situación epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires, teniendo en cuenta el aumento que se viene registrando en la curva de contagios y considerando la llegada de nuevas cepas, que se multiplican con mayor velocidad. Otro factor, es el impacto que puede haber producido la Semana Santa, con las reuniones en las casas.

De este encuentro puede surgir una decisión en conjunto para tomar algunas medidas restrictivas que ayuden a retrasar la llegada de la segunda ola. Una manera de ganar tiempo paras aumentar la cantidad de personas vacunadas, que alcanzarán un grado mayor de seguridad, frente a la propagación del virus. El tiempo que se le gane al virus estará representado por la mejora de la infraestructura hospitalaria, con el aumento de las plazas de internación. Este es el primer paso en ese sentido., Luego seguirán reuniones en los niveles de las máximas autoridades de los distritos y de la Nación. Nos referimos a Axel Kicillof, Horacio Rodríguez Larreta y de Alberto Fernández.

 

Related posts

La ley de coparticipación, un debate pendiente desde 1996

Francisco Grillo

Anuncio de restricciones del presidente Alberto Fernández para el AMBA

Francisco Grillo

La suspensión de las reuniones sociales generó reacciones a favor y en contra

Francisco Grillo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte