Espectáculos

“Mentiras inteligentes” se estrena en el Lola Membrives, con dimes y diretes 

Este jueves l14 de enero de 2021, vuelve al teatro y en Buenos Aires, la exitosa obra de Joe Di Pietro, “Mentiras inteligentes. Contará con la actuación de Fede Bal, Arnaldo André, Marta Gonzalez y Lula Rosenthal.

Esta será la cuarta temporada de esta pieza que fue un gran éxito en Broadway y aquí, en Buenos aires dos temporadas brillantes. Luego le tocó ser representada en Mar del Plata, donde obtuvo 3 nominaciones para el premio Estrella de Mar. En esta oportunidad la sal Lola Membrives, la espera ansiosa para ofrecerla al público porteño.

Cuando titulamos. “con dimes y diretes” es porque hasta último momento no se había confirmado el nombre de la actriz que protagonizaría el papel de la pareja de Fede Bal en la escena. La elegida había resultado Cinthia Fernández. Pero surgió un entredicho cuando esta última, realizó declaraciones en el programa de televisión donde se desempeña como panelista. Por la mismas, comentaba el enojo de los productores de “Mentiras inteligentes”, por la participación de Fede Bal en una fiesta de Año Nuevo el día 1 de enero. A Cinhia esta situación le afectaba, en su caso particular. Ella extrema los cuidados sanitarios por una enfermedad respiratoria de una de sus hijas. Fede realizó el correspondiente hisopado y le resultó negativo.

Después declaró en una nota a “Intrusos”: “El elenco no está enojado conmigo. Me llamaron, hablé con todos y está todo bien. Incluso Cinthia me llamó, y está todo bien”. Pero Cinthia no opinaba lo mismo, el resto lo apoyó a Fede pero ella quedó muy resentida. A tal punto que renunció primero para luego arrepentirse y había acordado seguir en la obra, con la producción. Después de tres días, Cinthia Fernández, dejó la participación en la obra de “común acuerdo”. Se resolvió reemplazarla por Lula Rosenthal que ya había acompañado a Bal en la obra en Mar del Plata de la temporada pasada. Un verdadero sainete que quizás esté relacionado con el tema de la pieza de Joe Di Pietro.

Se trata de una comedia con mucho humor y diversión cuyo nudo principal se relaciona con las complicaciones que se generan cuando Willy, (Federico Bal), hombre casado y un poco pillín, se enamora de otra mujer. En algún momento, por sentimiento de culpa, o por no poder sobrellevar el problema en soledad, decide contarle a su padre, Guiillermo (Arnaldo André) y sincerar sus sentimientos con él. El padre, también experimentado en las lides de los amoríos, lo contiene y trata de ayudarlo. Aparece la mamá, Alicia (Marta González), y con ese don que tienen las mujeres de presentir o adivinar los problemas, sospecha lo que está sucediendo.

Interviene para convencer a los dos de que su nuera, Juana (Lula Rosenthal), merece conocer la verdad. Todo esto se va desenvolviendo con un juego de mentiras y relatos y finaliza con un encuentro de todos los protagonistas donde se revela la verdad. No de cualquier manera, en el medio de una serie de dichos que van complicando el panorama. Como siempre las cosas terminan de la forma más sorprendente. Las “Mentiras inteligentes”, a veces nos salvan de ciertas situaciones, otras nos arrojan al abismo. Como sucede en las novelas. También en la vida.

Fecha del estreno:14/01/2021. Con la participación del siguiente elenco: Arnaldo André, Federico Bal, Marta González y Lula Rosenthal. Con la dirección de Valeria Ambrosio. Autor del libro: Joe Di Pietro. Versionada por Pablo Rey. Música: Daniel Vilá. Vestuario: Florencia Moyano. Escenografía: Darwin Flores Goulart. Funciones: De jueves a domingo a las 21 horas. Entradas: Desde $ 1000. Teatro Lola Membrives: Av. Corrientes 1280 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Te: 4381-0076.

Por Francisco Grillo

Related posts

Tocando un blues con Dios

Francisco Grillo

La Pipetuá Lunática o simulando viajes espaciales

Francisco Grillo

Nacha Guevara en “Tita, una vida en tiempo de tango”, el 23 de mayo online

Francisco Grillo

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte